El World Padel Tour (WPT) ya está de vuelta en Alicante con la segunda prueba del calendario de 2018 y entre este miércoles y el próximo domingo espera reunir a unas 20.000 personas en el Pabellón Pedro Ferrándiz, donde se ha instalado una segunda pista además de la central para la disputa de los cuadros finales femenino y masculino.

El director de expansión nacional de WPT, Luis Torres, confía en que se repitan las "espectaculares" cifras de asistencia de espectadores de agosto del año pasado, a pesar de que se han adelantado las fechas para la presente edición.

En este sentido, Torres recalca que más de la mitad de los espectadores del año pasado (un 52%) procedían de fuera de la ciudad de Alicante. Un dato que, a su juicio, confirma el polo de atracción que representa este Open para el resto de la provincia y otras limítrofes.

"Pese a la modificación del calendario, confiamos en que Alicante se consolide como una de las pruebas de referencia del circuito, ya que está prácticamente igualada en afluencia de público con Barcelona y sólo por detrás de Madrid", ha explicado el director de expansión de WPT durante la presentación de la prueba este martes en la Marina Deportiva del Puerto.

Al acto de presentación también han acudido la alcaldesa en funciones de Alicante, Eva Montesinos, y el concejal Carlos Giménez, además de dos de las parejas con más tirón del circuito padelístico: Miguel Lamperti y Juani Mieres y Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Los jugadores han destacado especialmente el acierto de instalar una segunda pista en el pabellón. Es una decisión que WPT sólo ha aplicado hasta ahora en la prueba de Sevilla del año pasado con notable respuesta de los aficionados.

"A nosotras nos parece especialmente bien porque nos permite jugar en el pabellón todos los partidos del público final y eso es un aliciente más", explicó Alba Galán.

A su vez, Lamperti destacó las "magníficas condiciones" que ofrece el Pedro Ferrándiz, así como la gran afición al deporte de la pala que existe en esta provincia.

En el plano deportivo, los cuatro jugadores han coincidido en señalar el atractivo especial que trae consigo este Open de Alicante 2018 tras las derrotas de las dos parejas que lideran el ránking masculino y femenino -Fernando Belasteguín y Pablo Lima y las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto- en la primera prueba disputada en Badalona.

"Es una demostración de que el ránking puede ser secundario porque hay una tremenda igualdad en el circuito y cualquier pareja puede dar la sorpresa, lo cual beneficia al espectáculo", apuntó Mari Villalba.

Este miércoles comienza a disputarse el cuadro principal, una vez finalicen los partidos de las fases previa y pre-previa, que se iniciaron el pasado fin de semana en el Club de Campo de Mutxamel. Los grandes favoritos entrarán en liza el jueves.