La última serie de empates, 4 consecutivos, han conducido al Alcoyano a firmar la peor clasificación de las dos últimas décadas en Segunda B, pese a haber recurrido a tres entrenadores para tratar de remontar el vuelo. Transcurridas 32 jornadas de la Liga regular, el equipo dirigido en la actualidad por el argentino Mario Barrera totaliza 38 puntos 3 por debajo con respecto a la campaña 2004/2005, la primera tras 8 años de travesía por la Tercera División. Cabe retrotraerse al curso 1995/1996 para hallar un registro aún más negativo. El Deportivo entrenado entonces por Pepe Aroca ocupaba el penúltimo lugar de la tabla con 29 puntos. La nefasta planificación deportiva derivó en la temida pérdida de categoría.

Sin gol

En la falta de efectividad no existe un precedente tan negativo en la Liga de bronce. Los 23 goles anotados por el plantel a fecha de hoy están muy por debajo de los 31 rubricados en 2008 y 2015, dos años poco brillantes aunque no se llegó a sufrir por la salvación. Incluso en la temporada del último descenso se habían marcado 32 dianas a estas alturas.

Gato se mantiene al frente de la clasificación de realizadores con la discreta cifra de 3 tantos, seguido de Mariano Sanz, Kilian Morante y Álvaro García con 2.

No todo es negativo por suerte para el consejo de administración que preside Juan Serrano. El Alcoyano actual sobresale por la solvencia defensiva. La cantidad de tantos encajados, 25, se corresponde con un equipo de la zona alta. Esta virtud le ha permitido obtener gran cantidad de puntos lejos de el Collao y establecer un ligero colchón con respecto a la zona caliente.

Con todo, el plantel carece de margen de error especialmente en el campo de El Collao donde no celebra un triunfo desde hace una vuelta. La visita del colista Deportivo Aragón pasa por ser toda una final puesto que un nuevo tropiezo podría acarrear la temida caída a las posiciones de descenso.

La plantilla reanuda hoy el trabajo en el campo La Vía de Cocentaina con el punto de mira fijado en reencontrarse con la victoria el sábado (18.00) contra el filial maño. Mario Barrera no podrá contar en esta ocasión con el delantero Mariano Sanz por acumulación de amonestaciones. Recupera al central Tomás Ruso. Eldin, Mario Fuentes y Nieto siguen en la enfermería.