Los jóvenes regatistas del Club Náutico Santa Pola Claudia Adán y Yolanda Clement y Adriana Castro, del Real Club Náutico Torrevieja consiguieron subir al podio en el Campeonato de España de la Clase Optimist 2018, que se ha celebrado en la bahía de la localidad tarraconense de Cambrils.

Claudia Adán consiguió la medalla de plata en la categoría sub'16 y, por tanto, se proclamó subcampeona de España. La regastista santapolera sólo fue superada por María Perelló, del Club Nàutic S´Arenal de Palma de Mallorca, mientras que la tercera posición la ocupó Laura Martínez, del Real Club Náutico de Palma.

Su compañera Yolanda Clement ocupó la tercera posición en la categoría U13, en la que la Adriana Castro, del Real Club Náutico Torrevieja, fue segunda. El título se lo llevó Sara Díaz, del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la categoría sub 16 masculina, el podio estuvo compuesto por Javier Ojeda, del RCN Gran Canaria, Javier Plomer, del CV Puerto Andrax de Mallorca, y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria.

En la prueba U13 masculina, el oro fue para Pol Nuñez, del RCN Gran Canaria; la plata para Xavier García, del RCN de Palma, y el bronce para Izan Codinachs del CN Sant Feliu de Guíxols.

A pesar de las dificultades meteorológicas se celebraron un total de ocho pruebas y en la jornada del sábado se tuvieron que suspender las mangas debido a las fuertes rachas de viento de más de 55 nudos, que decretaron la alerta naranja en gran parte del territorio mediterráneo.

El Club Náutico Santa Pola estuvo represetado por hasta cinco regatistas en este Campeonato de España, lo que significa todo un éxito para la entidad santapolera que, actualmente, es campeonata autonómica por equipos y tercero de España de vela infantil, con niños y niñas de entre 12 y 14 años de edad, que tienen un futuro muy prometedor por delante.

Junto a Claudia Adán y Yolanda Clement completaron el equipo santapolero en Cambrils Carlos Sánchez, Javier Clement y Marina Serrano.

En el acto de entrega de premios participaron el presidente del Club Nàutic Cambrils Ramón Vallverdú, la alcaldesa de Cambrils Camí Mendoza, el Concejal de Deportes José María Vallès, la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV) Julia Casanueva, el presidente de la Federació Catalana de Vela (FCV) Xavier Torres, el representante de Audi Tarracomòbil Albert Vallverdú y Domingo Sánchez, presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist.