Tras la descalificación por incomparecencia del San Roque de Valencia, dentro de la segunda fase de la Tercera Regional, grupo B, el Club Monastil Rugby de Elda se enfrentará al Penyagolosa de Villarreal en el partido de consolación para el tercer y cuarto puesto, que se ha señalado para el sábado (18 horas) en el antiguo Pepico Amat con entrada gratuita para todos los aficionados.

De ese modo, los gladiadores eldenses, como ellos mismos se denominan, intentarán acabar en tercera posición de la Liga Autonómica, playoff de consolación, mientras que la final del torneo la jugarán en terreno aragonés el Teruel y el Caudete. Los turolenses se impusieron a los eldenses en una de las semifinales (57-17), mientras que en la otra el Caudete accedió a la final por la citada incomparecencia del San Roque.

Sin embargo, el Monastil aún jugará dos o tres encuentros amistosos durante el próximo mes de mayo para prolongar una temporada que finalmente le ha parecido corta al equipo entrenado por Francisco Javier Navarro “Pat”. Sin embargo, el club eldense ha organizado un viaje a Valencia para presenciar la final de la Copa del Rey de rugby que se disputará el 29 de abril en el Ciutat de Valéncia entre los equipos vallisoletanos del SilverStom El Savador y el Quesos Entrepinares.