Partido que se preveía muy igualado frente al equipo gallego del Condes de Albarei Teucro, en el que el Balonmano Benidorm cae por la mínima, 28 a 29, debido al desacierto de cara a la portería rival.

Los primeros 15 minutos de partido fueron un continuo toma y daca por parte de ambos equipos, con rápidas transiciones y una gran efectividad por las dos partes, y un marcador alto, con demasiadas facilidades defensivas y números muy flojos en las dos porterías. Todo ese alto ritmo podía salirle caro a cualquiera de los dos equipos en el momento que se encadenaran un par de errores, y ese momento salió cruz para los de Zupo Equisoain, tomando una ligera ventaja los de Enrique Domínguez, ventaja que lograrían mantener hasta el descanso con un 14 a 16 a su favor.

En la reanudación los benidormenses mejoraban en la faceta defensiva y poco a poco se lograba a equilibrar el electrónico. Incluso, esta mejoría, permitía alcanzar una máxima ventaja de 3 goles, 26 a 23, a falta de 10 minutos para la conclusión, pero un tiempo muerto solicitado por los gallegos les daba opciones de reaccionar y volver a meterse en el partido. Restaban 5 minutos con tablas en el marcador, y de lo que no había duda es que el partido se decidiría por mínimos detalles, y la precipitación le saldría cara a los locales, ya que los visitantes no desaprovecharon sus oportunidades y consiguieron llevarse el partido por la mínima, resultado final de 28 a 29.

Tan solo resta conseguir un punto para alcanzar la salvación matemática y deberá esperar hasta dentro de dos semanas, ya que esta próxima semana la Liga descansa por los compromisos de las selecciones nacionales. El equipo continuará con su trabajo, ya que dentro de dos semanas el compromiso será doble, con partido el miércoles 11 en Sagunto frente al Fertiberia y con partido como locales en Altea, por estar el Palau ocupado, frente al Bada Huesca el sábado 14 de abril.

Ficha técnica:

28 - Balonmano Benidorm: Makaria; Simonet (1), Rivero (2), Grau (3), Salinas (2), Cuartero (7) e Iván Rodríguez (1) -siete inicial- Noelvis Robles (1), Esteban, Torrico (5, 1p), Eloy González (1), Corzo (2), Mijuskovic (ps), Calderón (1), Marchán (2)

29 - Condes de Albarei Teucro: Santana; Medina, Méndez (5), Quintas, Dani Hernández (1, 1p), Moledo (3) y Gehrhardt (1) -siete inicial- Balázquez (5), Samuel Gómez (4), Carlos García (9, 1p), De Castro, Iglesias, Moyano (1), García Lloria (ps) y Pereiro.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio asturiano). Mostraron tarjeta amarilla a Medina y Gehrhardt por el Condes de Albarei Teucro y a Cuartero por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Balázquez (2) y Bruno de Castro (2) del Condes de Albarei Teucro, y a Grau y Rivero por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 6-5, 9-9, 10-13, 12-15, 14-16 -descanso- 17-19, 21-10, 23-22, 25-23, 27-27 y 28-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.