Tras laboriosas gestiones y reuniones, el grupo valenciano Same, espónsor que aterrizó el pasado verano en el Eldense, invierte también en la Unión Deportiva Almansa, equipo del grupo XVIII de Tercera. En ese sentido, José María Roig, presidente azulgrana, asegura que “Same es un grupo empresarial que tiene diferentes frentes empresariales, entre ellos el deportivo, y como tal antes de invertir en un equipo invierte en futbolistas”.

Roig subraya que “cuando Same decidió desembocar en Elda y fue aceptado por el Eldense, seguía y sigue invirtiendo en jugadores. Tiene su colectivo de futbolistas y continúa invirtiendo en otras fuentes empresariales, siempre y cuando no haya un conflicto de intereses y habiendo un respeto al juego limpio. El club ha hecho también otro miramiento hacia otras inversiones que entiende buenas para su fin”.

El mandatario deportivista afirma que, en el Almansa, el grupo Same “está haciendo una política de inversión, con una idea empresarial como es llevar y traer jugadores”. De ese modo, al frente del Almansa se encuentra cedido Manuel Torres, coordinador del Eldense, así como el delantero argentino Jorrín, mientras que el mejicano Roberto Cavazos entrena en el conjunto manchego pero no juega al carecer de licencia. Por su parte, el mejicano El Puma no llegó a debutar en Almansa al fracturarse el ligamento cruzado.

En ese sentido, los azulgranas han disputado en la mañana de hoy jueves un partido de entrenamiento en Almansa, donde se han impuesto con claridad (1-5) con goles de Loren Burón, El Habibe y Cristo Díaz, quien anotó un hat-trick.

El Eldense también ha cedido jugadores al Maracena, equipo granadino del grupo IX de Tercera, como los brasileños Henrique Nepomuceno y Gabriel Dos Santos, así como el argentino Federico Nicolás Haberkorn: “El Maracena no está incluido en Same. Sólo tiene jugadores cedidos por el Eldense como los tiene el Almansa”, sentencia Roig.