La Universidad de Alicante celebrará mañana martes, 27 de marzo, el "Día del Deporte" con una jornada especial de actividades en sus instalaciones deportivas. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, junto a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y el Comité Olímpico Español, celebra su tercera edición en todas las universidades y centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Para conmemorar este día la Universidad de Alicante, a través de su Servicio de Deportes, ha preparado una variada programación de actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar en el pabellón polideportivo de la UA, a las 9:30 horas, y serán presentadas por el director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell.

El programa de actividades comenzará a las 10 horas, en la sala de aerobic, con la mesa redonda-coloquio "El deporte como medio de vida integrador". Esta actividad contará con la participación de Roberto Cejuela, profesor en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que actuará de moderador, Llorens Solbes, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador de atletas de alto nivel como Daniel Andújar, deportista FER , y de Lasse Lührs, triatleta de la UA y estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Premio Fundación Trinidad Alfonso, campeón europeo júnior 2015 y plata en Campeonato de España Universitario 2017.

Además de la mesa redonda, se desarrollarán las siguientes actividades: un torneo de fútbol 3x3; un torneo de baloncesto 3x3; vóley playa; iniciación a la escalada deportiva; taller de gimnasia natural; taller de bailes latinos; boccia y slalom, y taller de baile latinos adaptado. El acto contará también con la retransmisión en directo, en el mismo pabellón deportivo de la UA, del programa "Partido a Partido" de Radio San Vicente, presentado por Arena García.

Para más información sobre el programa de actividades e inscripción, consultar la siguiente dirección web: Día del Deporte 2018