El Alcoyano quiere despertar de la pesadilla que supone la proximidad con la zona descenso reencontrándose con la victoria en El Collao frente al Sabadell de Toni Seligrat, técnico que le condujo el pasado curso a la fase de ascenso. Cabe recordar que la afición alicantina no celebra la consecución de los tres puntos desde el pasado 5 de noviembre contra el Badalona.

El entrenador, Mario Barrera, volverá a tener que ingeniárselas para configurar el «once» más competitivo debido al rosario de ausencias. Están descartados Nieto, Eldin y Mario Fuentes, por lesión, mientras que los delanteros Hernán Lino y Mariano Sanz tampoco serán de la partida por sanción. Álvaro García todavía no se encuentra plenamente recuperado del esguince en el tobillo izquierdo, aunque podría regresar a la convocatoria que, en cualquier caso, se completará con futbolistas del juvenil. El alta del lateral diestro Carlos Barreda permitirá reorganizar la defensa.

Mario Barrera, que aspira a conseguir su primer triunfo como técnico del Deportivo, afirmó que «la imagen que dimos contra el Elche y el Lleida fue muy buena y hay que apoyarse en eso intentando corregir algunos aspectos», dijo. Con respecto a qué Sabadell espera argumentó que «conozco a Toni Seligrat y sé cómo trabaja y su manera de jugar. Él ha trabajado en este club y conoce a todos los jugadores y también tiene esa ventaja. Tenemos que centrarnos en el trabajo que venimos haciendo y por encima de todo no tener la desgracia de realizar cambios que no están previstos teniendo que improvisar sobre la marcha por lesiones o expulsiones», concluyó Mario Barrera.