Los máximos responsables de la fisioterapia de clubes deportivos españoles como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Español, Betis, Oviedo, etc, se dan cita este fin de semana en Elche en la "I Jornada de Fisioterapia Deportiva musculoesquelética Miclinicatop" que comienza hoy en el Centro de Congresos.

La jornada está organizada por Miclinicatop en colaboración con el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, la Universidades Miguel Hernández, CEU UCH y UCAM de Murcia, las empresas de Formación Fisiodocent y la Clínica de Fisioterapia Jesús Amat,.

Será, sin duda, uno de los eventos de Fisioterapia deportiva y Musculoesquelética, más importante de los últimos años, con un grupo de profesionales que son referencia dentro de la élite del deporte de nuestro País y donde el objetivo será intercambiar conocimientos, experiencias y métodos de trabajo entre los Ponentes y los Asistentes.

A nivel de medicina deportiva hay que destacar la presencia del Doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los Servicios médicos del Elche C.F. y una de las máximas figuras de la traumatología que ha sido catalogado por la revista Forbes como uno de los 50 mejores médicos de España y uno de los cinco mejores traumatólogos. También intervendrán los doctores Jose María Villalón (Médico del Atlético de Madrid) y Mikel Sánchez (Traumatólogo y cirujano Hospital Vithas Vitoria), que hablarán de la importancia en el deporte de la figura del médico en su interacción y trabajo multidisciplinar con la Fisioterapia.

Miclinicatop cuenta además con la presencia de un cuadro de ponentes de élite, con 14 Fisioterapeutas de equipos de Primera y Segunda División de la Liga Española de fútbol, ACB y de Atletismo, así como 12 representantes de las técnicas de Fisioterapia de última actualidad.

Todos ellos expondrán temas de rigurosa actualidad y novedades de Fisioterapia, basados en las últimas actualizaciones de la evidencia científica, así como en las investigaciones y los tratamientos del día a día, donde el tiempo de recuperación de las lesiones es vital para los resultados de los deportistas con los que trabajan.

Así han confirmado su presencia profesionales de la talla de David Loras (Fisioterapeuta del Atlético de Madrid), Xavi Linde (Fisioterapeuta del Fútbol Club Barcelona), Eloy Jaeada (Fisioterapeta U.D Levante), Carlos López Nuevo (Fisioterapeuta Getafe C.F), César Castaño (Fisioterapeuta Sporting de Gijón), Gabriel Díaz(Fisioterapeuta Oviedo C.F), Oriol Balañá y Daniel Sánchez (Fisioterapeuta Girona C.F), Javier Carrión(Fisioterapeuta R.C.D Español), Fidel Sust (Fisioterapeuta Sabadell y CAR Sant Cugat), Manuel Alcantarilla(Fisioterapeuta Real Betis), Alejandro Lanchas (C.D Leganés), Héctor Lasanta (Fisioterapeuta C.D Tudelano y ex Real Sociedad), Rogelio Diz (Fisioterapeuta UCAM Murcia ACB) y Carlos Sosa (Fisioterapeuta Real Madrid Baloncesto).

En lo que a técnicas de Fisioterapia se refiere, la Jornada contará con la presencia de Jose Manuel Sánchez (creador de la EPI), Fran Ortega y Raúl Valdesuso (Docentes de la Neuromodulación Percutanea Ecoguiada), Ana de Groot (Fisioterapeuta experta en ecografía para fisioterapeutas), Stefan Richelli (creador de la Terapia Manual instrumentalizada TMI), Jesús Amat (Terapia Fascial Instrumentalizada Scrapler), Sergio Naranjo (Fisioterapeuta y profesor de la UEM), Sergio Labrador (Fisioterapeuta experto en protocolos de Radiofrecuencia) y Jordi Puig (Fisioterapeuta experto en cadera tras cirugía artroscópica).

La Jornada se irá desarrollando mediante Ponencias, a través de las diferentes mesas organizadas y a final de cada una de ellas, habrá tiempo para las preguntas y el debate sobre los temas allí tratados.

Están previstos durante los días de la Jornada, una serie de Talleres Prácticos (con últimas plazas disponibles) y Workshops Prácticos, donde se podrán ver de primera mano los métodos de trabajo de fisioterapia que se utilizan actualmente en el deporte y en la Fisioterapia de élite, y que los profesionales de la Fisioterapia que se inscriban podrán disfrutar.