El Club Voleibol Elche Viziusport tiene este sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en el pabellón de El Toscar, una gran oportunidad de dar un golpe que podría ser, casi definitivo, en su lucha por conseguir el ascenso a la Superliga Femenina.

A pesar de que se trata sólo de la segunda de las seis jornadas de la liguilla de ascenso, las ilicitanas, que comenzaron el pasado sábado ganando, por un contundente 3-0, al JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, reciben al Emevé de Lugo, que también se estrenó con victoria, por 3-1, ante otro de los favoritos, como es el Madrid Chamberí. Por lo tanto, un triunfo del conjunto de Andre Collin le permitiría situarse como líder en solitario con dos victorias y tener una de ventaja con las gallegas.

En el otro partido de la liguilla de ascenso, las madrileñas, que se han quedado sin margen de error tras perder en Lugo, no tienen otro camino que lograr el triunfo en Palma de Mallorca. El partido se disputa, también, a las siete y media de la tarde.

El Elche Viziusport contará, al igual que la semana pasada, con el pabellón de El Toscar lleno hasta la bandera y con una afición que tratará de llevar en volandas a sus jugadoras hacia la consecución de una victoria, que dependiendo del marcador, podía dejar a las ilicitanas con margen de error de cara a sus siguientes envites.

Andre Collin volverá a tener a diez jugadoras de la primera plantilla disponibles: Annita del Nero, Ismary Silveira, Lara Sánchez, Erika Cano, María Jiménez, Lía Lledó, Raquel Palma, Vikotira Khilko, Adria Smith y Edna Bugmann. La colocadora Mireia Gilabert es baja por un esguince de rodilla que le va impedir jugar más en la presente temporada. Para completar la plantilla, el técnico brasileño del Elche va a contar, de nuevo, con dos jugadoras juveniles, la receptora Belén y la líbero Claudia. Además, como ha venido sucediendo en la últimas semana, estará con primer equipo la colocadora Iara de Moura, hija del segundo entrenador, Marcelo de Moura, que tiene sólo 15 años y que está todavía en categoría cadete.

La victoria en la primera jornada ha dado mucha confianza a las jugadoras del Viziusport, que como dice su entrenador, han llegado a este momento crucial de la temporada en el mejor momento de la temporada, como demostraron la semana pasada en el primer partido de la liguilla contra el JS Hotels Ciudat Cide de Palma de Mallorca, en el que desplegaron un voleibl de mucho quilates.