Jornada más que propicia para que el Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer sumen una victoria que les ayude a lograr sus objetivos en el grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino. Por un lado, los de Elda visitan el domingo (13 horas) al Vila Real, penúltimo clasificado con 8 puntos, mientras que los petrerenses acuden el sábado (18.30 horas) a la pista del Floridad Universitaria de Catarroja, último en la tabla también con 8 puntos.

El equipo eldense, entrenado por Fernando Latorre, ostenta la cuarta plaza con 34 puntos y sigue su lucha por alcanzar la segunda posición que le permitiría disputar la promoción de ascenso a División de Honor Plata. En ese sentido, deben ganar los seis encuentros que restan para finalizar la competición, siendo las dos últimas jornadas las más decisivas, ya que visitará al Almoradí (tercero en la tabla con 34 puntos) y cerrará la Liga en casa ante el Eivissa (segundo clasificado con 36 puntos).

Por su parte, el Hispanitas Petrer tiene a tiro la permanencia en la categoría, ya que aventaja en siete puntos a los dos últimos clasificados cuando restan doce puntos por ponerse en juego. Una victoria del cuadro petrerense en Catarroja certificaría su salvación y condenaría al descenso a su rival, ya que los dos últimos clasificados pierden la categoría directamente.