El Open de España 2018 congregará a deportistas de más de 40 países procedentes de los cinco continentes, confirmando la relevancia del torneo organizado por la Real Federación Española de Taekwondo dentro del calendario internacional.

El Open de España, que este año se celebrará en el pabellón Centro de Tecnificación Pedro Ferrandiz de Alicante este domingo, es una prueba de nivel G1 valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por proximidad, los representantes de países europeos serán mayoría, estando confirmada la participación de deportistas de Turquia, Alemania, Rusia, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Ucrania, además de los españoles.

Pero también estarán presentes competidores procedentes de América (Brasil, Peru, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, por ejemplo), Asia (Irak y Japón), África (Gabón y Marruecos) y Oceanía (Australia).

El nivel de los participantes, además, será de élite. Calidad de deportistas en los primeros puestos del ranking de la WT, como Artamonov, Joel Gonzalez, Yaman, Ilgun, Kudashova, Marta Calvo, Larin, Dani ros, Iris Tang, Yildirim, Jesus Tortosa, Carstens, todos ellos entre los 7 primeros puestos, lo que asegura un gran nivel.

Número total de atletas en la categoría G1 (Senior): 404 atletas Número total de técnicos: 146 funcionarios Número total de países registrados: 42 países

El Open de España en categoría junior, cadete y poomsae, se celebrará previamente, los días 23 y 24 de marzo. La inscripción en categoría junior y cadete llega a 750 deportistas y en categoría poomsae 329.

Llegando a un total de 1500 deportistas y cerca de 400 técnicos, árbitros, delegados y representantes oficiales.

La Real Federación Española de Taekwondo cuenta especialmente con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el Consejo Superior de Deportes.

Las competiciones comenzaran a las 8:00 hasta finalizar las finales.

El viernes comenzará la categoría de Poomsae, siendo el sábado la categoría junior y cadete y el domingo la G1 (Senior).

Se disputará en 10 tapices y el domingo en 6 según marca normativa de la Federación Mundial.

Petos y cascos electrónicos como en las olimpiadas y sistema de videoreplay, lo que asegura un espectáculo para el numerosos público que llenará el pabellón.

Los deportistas olimpicos firmaran autografos en los stand de la Federación en el Pabellón.

CURSO DE COACH INTERNACIONAL. Aprovechando la infraestructura del Campeonato, se celebrarà el viernes dia 23, un curso de coach internacional, impartido por la World Taekwondo Europa, (ëste curso es obligatorio para los técnicos que quieran ejercer como coach en campeonatos de caràcter internacional). Asisten entrenadores de paises participantes en la competición.

GALA DE LOS PREMIOS NACIONALES El viernes se realitzarà en el Castillo de Alicante a las 21 horas, la Gala de los Premios Nacionales, donde se premiarà a los mejores deportistas, tecnicos y entidades que han promocionado el taekwondo español, durante el año 2017. Al acto assistiran autoridades y deportistas olimpicos.