Los regatistas infantiles de la Sección de Vela Ligera del Club Náutico Santa Pola participaron en el 71 edición del Trofeo La Magdalena de Castellón, prueba puntuable para el raking autonómico de Optimist A, en la que se decidió el equipo para el Campeonato de España de Optimist, que se celebrará en Semana Santa en Cambrils.

El representante santapolero Carlos Sánchez fue el ganador absoluto de la regata y junto a otros cinco regatistas representará al club santapolera en el máximo evento nacional. El campo de regatas castellonense y las condiciones meteorológicas hicieron la prueba muy complicada y aún así los regatistas del Club Náutico Santa Pola dejaron el pabellón muy alto. A la gran actuación de Carlos Sánchez se le sumó Javier Clement, que terminó quinto absoluto y logró plaza para el Campeonato de España. Con estos resultados, Javier Clement se consolida como líder del ranking autonómico de Optimist A. Claudia Adán fue décimo segunta absoluta y segunda femenina absoluta. Yolanda Clement, décimo sexta absoluta y segunda femenina sub'13. Elena Adán acabó vigésimo tercera absoluta. Marina Serrano acabó trigesimo tercera absoluta y Mari Nieves Andújar, fue 48 absoluta.

Por otro lado, el equipo de Laser, formado por Miguel Pareja y Marta Torres, acudió a Santiago de la Ribera (Murcia) para participar en el TAP autonómico de la Región de Murcia. Pareja consiguió muy buenos parciales en las seis pruebas celebradas (6-7-3-8-9-3) y acabó sexto en la general. Por su parte Marta Torres, sigue progresando y adaptándose a la nueva clase, tras el salto del Optimist a la Clase Laser 4.7, no pudo finalizar las dos primeras pruebas y el domingo fue penalizada en las dos últimas por salidas prematuras.