El miércoles se disputa en Ontur (Albacete) el LXV Gran Premio Ciclista Primavera con la presencia de los equipos alicantinos Mutua Levante-Bioracer y ULB Natural Greatness. El equipo azul estará formado por Aitor Escobar, que ha regresado al equipo que dirige Andrés Antón, además de por Alejandro Gómiz, Pepe Cutillas, Eloy Teruel, Juan José López, Miguel Juan, Felipe Orts e Ismael Sánchez. El pasado fin de semana participaron en las dos clásicas zamoranas. Aitor Escobar ocupó el puesto séptimo en el Gran Premio Ayuntamiento Zamora y entró undécimo en el Trofeo Iberdrola. Alejandro Gómiz fue 16 y 22, respectivamente, en ambas carreras.

El ULB Natural Greatness va a competir en Ontur con Víctor Romero, Antonio Campillo, Marco Marco, Ismael Medjahed, Óscar Gómez, Raúl Granados y Borja Teruel. El corredor de San Vicente del Raspeig, Raúl Granados, con 18 años, debuta en Ontur en una nueva categoría tras correr en juveniles con el Esetec-Cartagena. “Estoy muy contento. Mis objetivos para esta temporada son adaptarme a la categoría, verme en carrera e intentar hacer algún buen resultado”, afirma un ilusionado integrante del equipo Ulbsports Natural Greatness.

Además hay que contar con Denis Vulcan, que lucirá el maillot del Escribano Sports Team; Pedro José López, Francisco José Castelló y Javi Valero, que competirán con el Ginestar UlbSports; mientras que con el Electro Hiper Europa estarán José Carlos Núñez y Juan Sánchez Felipe. Recordar que Pedro José López, Castelló y Javi Valero estuvieron compitiendo el pasado fin de semana en Portugal en la Volta a Alentejo, en la que coincidieron con el sajeño Raúl Alarcón (W52-FC Porto). "Sufrimos un poco en la primera etapa, pero luego ya fuimos mejor y terminamos contentos", confesaba Valero.

Los ciclistas tendrán que completar en Ontur 155 kilómetros bastante llanos con dos pasos de montaña situados en los kilómetros 62.5 (Alto de La Muela, 3º categoría) y 133 (Alto de la Galera, 3º categoría).