Con motivo del Ferrero Challenger Open y la celebración de la primera edición de este prestigioso torneo de tenis profesional en la Comunidad Valenciana, la Academia JC Ferrero-Equelite ha preparado diversas actividades de manera paralela al torneo para los aficionados al deporte de la raqueta.

Las actividades comenzarán el Sábado 31 de Marzo que coincidirá con el inicio de la fase previa del torneo. Este día se realizará un clínic con la presencia de Juan Carlos Ferrero y jugadores profesionales como Roberto Carballés, número 79 del ránking de la ATP, entre otros.

El lunes de 2 Abril a las 11:30h coincidiendo con el inicio del cuadro final y aprovechando la festividad de este día, se celebrará un partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero y Guillermo García López (69ATP).

Este choque de estilos se disputará en la nueva pista central de tierra batida de la academia.

Junto a esta exhibición, el lunes 2 se celebrará un curso formativo impartido por Judy Murray, madre de los hermanos Murray.

Judy es conocida en Reino Unido por ser gran impulsora del tenis base, y específicamente del femenino. El curso está orientado a cualquier mujer amante del tenis dispuesta a enseñar a niños de entre 5 y 8 años para que puedan aprender cómo hacer el tenis más atractivo a las niñas y mejorar así los inscritos.

El miércoles día 3 se realizará un Curso RPT impartido por Luis Mediero y entrenadores de jugadores profesionales dirigido a entrenadores dónde se intercambiarán charlas sobre conocimientos del mundo del tenis.

Por último, el jueves 5 a partir de las 21:00h tendrá lugar una cena benéfica unida a la cena de jugadores del Ferrero Challenger Open dónde cualquier aficionado y espectador al tenis podrá asistir.

Para quien quiera colaborar y no pueda asistir se admite fila cero con el 100% destinado a beneficencia.

En cuanto al torneo propiamente dicho, contará con primeras raquetas del tenis europeo. Entre ellas destacan Tommy Robredo (top 5), Nicolás Almagro (top 10) y Marcel Granollers (top 20) como referentes españoles.

También figuran como cabezas de serie Paolo Lorenzi (top 55) y Roberto Carballés (top 80) en una cita que contará igualmente con promesas mundiales como Felix Auger-Alissame y Alex De Miñaur.

Ferrero subrayó durante la presentación del torneo que «la celebración del Challenger Open significa la vuelta del tenis profesional a la Comunidad Valenciana».

El tenista afincado en Villena, junto al jugador de Xàbia David Ferrer, era el propietario de la anterior cita tenística del máximo nivel que se disputó durante varios años en Valencia como uno de los torneos del circuito de la ATP.