El Leganés de Asier Garitano dio ayer un paso más hacia la permanencia en Primera División a costa de un Sevilla que pudo acusar la resaca de la euforia por su brillante clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que se medirá con el Bayern Múnich tras eliminar brillantemente al Manchester United en Old Trafford.

El conjunto del sur de Madrid se adelantó con un tanto de Bustinza en los últimos compases del primer tiempo y amplió su ventaja tras la reanudación por medio de Eraso. Con síntomas de cansancio por el esfuerzo del miércoles en Manchester, el Sevilla reaccionó tarde y sólo pudo recortar distancias en el marcador en el minuto 90 con un tanto del mexicano Layún, su primer gol con la elástica sevillista.

Además, el equipo andaluz acusó la expulsión del centrocampista Sarabia, en el minuto 83. El Leganés se sitúa ya con 15 puntos por encima de la zona de descenso y los de Montella se complican la lucha por puestos europeos, a los que también aspiran Betis, Girona y Villarreal.