El jugador de la Academia tenis Ferrer Germain Gigounon se ha proclamado campeón de la segunda edición del BBVA Future Vila de Xàbia organizado por la Academia tenis Ferrer en el Club de Tenis Jávea dotado con 25000 $ de premios en metálico.

El belga ha completado una semana extraordinaria con un juego impecable dónde no ha dado opción a ninguno de sus rivales demostrando por qué en un momento de su carrera consiguió alcanzar el ranking 185 del mundo.

En la final de individuales logró batir este domingo por un contundente 6-4 / 6-3 al argentino Marco Trungelliti quién actualmente ostenta el ranking 268 del mundo ATP y quién en 2016 lograse alcanzar el ranking 126.

Además Gigounon se proclamó campeón de dobles junto al también jugador de la Academia Tenis Ferrer Pedro Martinez Portero con ranking 199 en dobles.

La segunda edición del torneo se cierra con un alto nivel y la presencia de jugadores de la talla mundial como Íñigo Cervantes quién logró alcanzar en 2016 el ranking 56 ATP y perdió en primera ronda contra Pedro Martínez en un partido memorable.

Sorprendentemente también perdió en primera ronda el ex campeón de la pasada edición el argentino Pedro Cachín contra un jovencísimo Alexei Popyrin el australiano que conquistó Roland Garros Junior en 2017.

Por otro lado el cabeza de serie número 1 el indio Sumit Nagal también jugador de la Academia Tenis Ferrer y discípulo de Javier Ferrer perdido en segunda ronda contra el portugués Joao Menezes quien sorprendió al favorito apeandolo del torneo.

También destacó el talentoso jugador belga Kimmer Coppejans quién estuvo dentro de los 100 mejores jugadores del mundo en 2015 y qué derrotó a Pedro Martínez Portero en cuartos de final aunque se encontró en semifinales a Marco Trungelliti quién consiguió llevarse la victoria por la vía rápida.

Cabe destacar también el gran estado de forma que vuelve a tener Sergio Gutiérrez Ferrol, el alicantino que estuvo muy cerca del top 100 en 2012 vuelve otra vez por sus fueros con esa potencia que le caracteriza aunque tuvo que bailar con la más fea en semifinales, Gigounon, que a la postre se alzara con el título.

Un evento de 10 días repleto de actividades y de acciones promocionales con sponsor y otras marcas haciendo del torneo un espectáculo de entretenimiento diario para todos los visitantes al Club de Tenis Jávea.

Asimismo, el patrocinador principal del BBVA donó 1000 euros para fines benéficos a la Fundación que David Ferrer.

Para esta segunda edición la organización invitó al periodista de TVE y comentarista de diversos deportes desde hace más de 30 años Ignacio Calvo quién es por muchos conocido como "la voz" del tenis.

Calvo recibió un homenaje por parte del Club de Tenis Jávea, que le entregó la insignia representativa a las personas más destacadas e influyentes en la historia del club en los últimos 40 años.

Además la organización del torneo quiso hacerle entrega de un pergamino que certificaba que Ignacio Calvo Durán había sido el invitado de honor 2018.

En esta edición el torneo quiso luchar activamente contra la lacra que suponen las apuestas ilegales a éste deporte. Se instalaron camaras de seguridad por todos los rincones del club y sobre todo en las zonas para espectadores, registrando en los primeros días todos los movimientos de aquellos con intenciones ilícitas quienes finalmente optaran por desistir una vez fueron informados de que estaban siendo grabados.

Asímismo, cabe destacar que también se instalaron cámaras de última generación en cada una de las pistas de juego para poder retransmitir en vivo el torneo a través de la propia web del torneo lo cual hace de éste torneo estar a la cabeza de la innovación entre los ITF de 25.000 dólares en todos los aspectos.

Durante la entrega de trofeos el director del torneo Cristian Moreno Torregrosa y el presidente del mismo Javier Ferrer se mostraron muy orgullosos y felices de haber podido contar para tal acto con el presidente de la Federación Española de Tenis Miguel Díaz y él presidente de la Federación Valenciana de tenis Antonio Martínez Cascales, así como el vicepresidente el Club de Tenis Jávea Enrique Climent y el representante de BBVA Luis Foix, que hicieron entrega de los trofeos a los dos finalistas además de sus cheques correspondientes.

L organización del torneo baraja la posibilidad de seguir creciendo y dar el salto a la categoría superior de Challenger, la antesala de la ATP.