El equipo de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense no saca la bandera la blanca y apura sus opciones para optar a una de las dos plazas que permiten disputar el playoff de ascenso a División de Honor Plata. En ese sentido, la pasada jornada, los jugadores que entrena Fernando Latorre no dieron opción al Puerto Sagunto B y dominaron la contienda con relativa facilidad (33-24).

De ese modo, los de Elda suman 34 puntos, los mismos que el Almoradí, mientras que el líder Maristas no afloja y suma 38 puntos por los 36 de su más inmediato perseguidor, el Eivissa. En ese sentido, los eldenses están obligados a ganar los doce puntos que restan por ponerse en juego en el grupo E de Primera Estatal.

Por su parte, el Hispanitas Petrer salvó un punto ante el Horneo Sporting Alicante (23-23) y cada vez tiene más cerca una salvación que hasta antes de llegar al banquillo Francisco Javier Puche parecía imposible, ya que los petrerenses eran penúltimos con cinco puntos en 14 jornadas, mientras que con Puche han sumado diez puntos en diez partidos.