Las chicas del Club Voleibol Elche Viziusport comenzaron de manera brillante la liguilla de ascenso a Superliga Femenina. Las ilicitanas, ante un pabellón de El Toscar repleto de público, no dieron opción a la sorpresa y vencieron, por un contundente 3-0 (25-18, 25-16 y 26-24) al JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca.

Con este arrollador resultado y la sopresa que se dio en el otro encuentro entre el Emevé Lugo y el Madrid Chamberi, en el que vencieron las gallegas, por 3-1, el conjunto de Andre Collin se sitúa al frente de la clasificación y el próximo sábado (19 horas) tiene una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la máxima categoría si es capaz de ganar, también en el pabellón de El Toscar, al cuadro lucense.

Las ilicitanas comandadas por por la brasileña Edna Bugnann, que estuvo muy bien secundada en el ataque por Raquel Palma y Erika Cano comenzaron de forma brillante el primer set en el que, poco a poco, fueron cogiendo distancias hasta terminar venciendo con un claro 25-18.

Ganar el primer parcial dio tranquilidad a las pupilas de Andre Collin y en el segundo juego sacaron a relucir su mejor repertieron venciendo por un contundente 25-16.

El partido estaba encarrilado y la primera victoria la tocaban con las manos. Aún así, las mallorquinas no quisieron vender fácil su derrota y en el tercer set pusieron las cosas muy complicadas y se tuvo que decidir en el primer desempate. (26-24).

El triunfo fue celebrado por todo lo alto por una afición entregada a sus jugadoras.

A pesar de comenzar con buen pie, Andre Collin pide cautela y no quieren que se lancen las campanas al vuelo porque, a priori, el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca era el rival más asequible y el Elche Viziusport ya le ganó en la liga regular (3-0 y 1-3).

Ahora toca preparar con fuerza el choque del próximo sábado frente al Emevé Lugo que, en caso de ganar, sí que sería un paso de gigante hacia el ascenso.