La Copa de España descansa esta semana y toman el relevo dos pruebas en tierras zamoranas: El Gran Premio Zamora, el sábado, y el Trofeo Iberdrola, el domingo. El equipo Mutua Levante-Bioracer, con Andrés Antón como director, lo forman Aitor Escobar, Alejandro Gómiz, Pere Tarazona, Pepe Cutillas, Juan Eugenio Belandria, Miguel Juan e Ismael López. Por su parte, el ULB Natural Greatness no estará presente y competirá el día 21 en el Gran Premio de Primavera de Ontur, al que también acudirán Denis Vulcan y el equipo azul con parte de sus efectivos. El ibense Josué Gómez correrá en Zamora con el Ginestar ULB Sports, mientras que sus compañeros de escuadra Javi Valero, Xesco Castelló y Pedro José López están participando en Portugal en la Volta al Alentejo.

Por su parte, Javi Gil, del Baqué Ideus-BH acude este fin de semana al Gran Premio Laukiz, segunda prueba del Torneo Lehendakari, tras el debut el pasado fin de semana en Urretxu.

Este año, la salida del GP Ayuntamiento de Zamora se dará en la Ciudad Deportiva. La prueba discurre hasta Vide del Alba, al noroeste de la ciudad, donde tras ascender dos pequeñas cotas (kilómetros 48 y 59) se pone rumbo de nuevo a Zamora para completar 90 kilómetros muy llanos que se resolverán en una llegada masiva al esprint en la Avenida Príncipe de Asturias de Zamora.

Al día siguiente, el Trofeo Iberdrola consta de 151,3 kilómetros muy duros con varios puertos y un final muy complicado. La salida y meta están situadas en el Poblado de Esla.