Agustinos Alicante recibe este domingo en el Pitiu Rochel (12:30h) al Secin Group BM. Alcobendas, líder en solitario de la División de Honor Plata Masculina. El cuadro tricolor tratará de volver a la senda del triunfo dando la sorpresa ante el mejor equipo de la categoría.

Los pupilos de Óscar Gutiérrez han demostrado este año que pueden hacer frente a cualquier rival, más si cabe cuando juegan delante de su afición. Sus números como locales llaman al optimismo: siete victorias y dos derrotas hacen de Agustinos uno de los mejores conjuntos en su feudo. Los alicantinos necesitan regresar a la senda del triunfo para seguir en la pugna por la permanencia. Acumulan tres derrotas consecutivas y están a 2 puntos del descenso, por lo que tienen muy presente que mantener la categoría pasa por no ceder puntos en el Pitiu Rochel. Para ello, el apoyo de la afición será fundamental para derrotar al mejor equipo hasta la fecha de la liga, el BM. Alcobendas.

El conjunto madrileño ha dejado patente con su buen juego y sus resultados por qué es el líder destacado. Acumula 16 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas para sumar un total de 35 puntos, con tres de ventaja sobre el segundo, el Conservas Alsur BM. Los Dólmenes. En liga, los de Alejandro Mozas vieron truncada su récord de nueve victorias consecutivas al caer por la mínima en Covadonga, pero la pasada jornada volvieron a marcar diferencias con su victoria 30-28 ante el BM. Nava. En Copa del Rey, el conjunto madrileño se mantenía vivo en la 4ª Ronda, de la cual ha sido apeado este miércoles por el Recoletas BM. Valladolid y a la que llegó eliminando a dos equipos Asobal (Frigoríficos Morazo y Fertiberia Puerto Sagunto).

El club madrileño es un histórico de la categoría de plata y lleva desde 2011 queriendo regresar a la Liga Asobal, donde ya jugó durante 6 temporadas. Han disputado dos de las últimas cuatro fases de ascenso sin poder conseguirlo. Es por esto, que el principal objetivo del BM. Alcobendas es salir campeón y conseguir el ascenso directo. Para lograrlo solo le vale ganar en su visita a Alicante.

El encuentro del domingo será emitido en directo en streaming por el canal oficial de Facebook del C.D. Agustinos https://www.facebook.com/c.d.agustinos.alicante/