El histórico liderato de la Primera División femenina del fútbol sala español a cargo de la Universidad de Alicante tiene su reflejo directo en el equipo nacional. La entrenadora Alicia Morell ha preseleccionado a cuatro jugadoras de la UA para el IX Torneo Internacional Amistoso de Rusia que se disputará en Moscú el 9 de mayo. La principal novedad es la de Lara Terrés, que ha recibido su primera citación desde que juega en Alicante y se une a otras tres habituales de la Roja: la portera Jennifer Pedro y las mellizas Mari Ángeles y Ana María Pino Cabrera, que actúan preferiblemente por las alas y ambas son goleadoras.

Esta convocatoria para el Torneo de Rusia es preliminar y de la misma debe salir la lista definitiva para Moscú, pero la llamada de la selección ha sido recibida en la UA como un espaldarazo a la trayectoria del equipo de Maravillas Sansano, que el pasado domingo defendió su liderato en Primera en el pabellón del campus de San Vicente del Raspeig con un rotundo 4-0 sobre el Majadahonda. Las universitarias lideran la tabla con 48 puntos, uno más que el favorito Atlético Navalcarnero, a falta de 10 jornadas para el final de la Liga regular. «El trabajo del equipo está siendo muy bueno durante toda la temporada y ahora tiene su reflejo en la preselección nacional», destacó Ana Costa, directora deportiva.

A sus 28 años y en su cuarta temporada en la UA, la madrileña Lara Terrés se declaró ayer «sorprendida» por una preselección que no se esperaba y que, lógicamente, también atribuye a la magnífica trayectoria liguera de su equipo. «Me hace mucha ilusión y me halaga», destaca Terrés, que se define como una jugadora «a la que le gusta tocar el balón, tener sensación de control y saber a lo que juega el equipo». Mantiene que la buena colocación táctica es otra de sus virtudes y disfruta casi más con una asistencia que con un gol.

Menos sorpresa que la convocatoria con la Roja le causa a la ala-cierre de la UA la magnífica racha del equipo. «Estamos trabajando bastante bien en una categoría en la que nadie regala nada y puede que llame la atención nuestro liderato porque tanto el Atlético Navalcarnero como el Burela tienen bastante más presupuesto; por eso es reseñable y meritorio», explica.

Las claves: «trabajo y buen rollo»

Terrés resalta que las claves del éxito residen en «la buena actitud y el buen rollo entre nosotras para forjar un grupo unido e intenso, a lo que también ayuda que Maravillas Sansano haya sabido captar la esencia de su antecesor Carlos Navarro y darle un aire propio».

A falta de 10 partidos para el final de Liga, asegura que el equipo está preparado para afrontar el gran desafío del título: «Más que presión, tenemos responsabilidad porque sería un puntazo si acabamos primeras y se vería como totalmente normal si no es así».

La UA afronta ahora dos salidas consecutivas a canchas «difíciles» en Ourense y Murcia ante el UCAM antes de recibir el 7 de abril al Atlético en el duelo que puede ser decisivo para el campeonato.