Un total de doce jugadores se han desvinculado de la plantilla del Club Deportivo Torrevieja en lo que va de temporada. El conjunto salinero, que entrena Antonio Pedreño, está llevando a cabo una profunda remodelación para intentar conseguir luchar por una plaza en la promoción de ascenso para retornar a Tercera División, aunque ese objetivo está, prácticamente imposible, porque el cuadro salinero cupa la décima posición en el grupo IV de Preferente, con 35 puntos y tiene a 13 al tercer clasificado, que es el Universidad de Alicante, cuando quedan ocho jornada para finalizar la liga regular.

El pasado domingo, en el choque que los torrevejenses disputaron en el campo de El Palmeral de Callosa y que terminó con derrota del Torrevieja, por 3-2, se produjo el debut de varios nuevos fichajes, a la vez que esta misma semana se han marchado varios futbolistas más del club salinero.

En Callosa, defendió la portería Chus, que ha llegado procedente del Bigastro de Segunda Regional. Además, también vistieron, por primera vez, la elástica salinero Josué, mediapunta que ha sido fichado del equipo almeriense del Huercal Overa; y Samuel, defensa central que jugó en el Ciempozuelos, equipo madrileño de Regional.

Estas altas contrastan con algunas bajas dadas en las últimas semanas, como las ya publicadas de Mario, Juanpe y Calderón, a las que se han unido en los últimos días las de dos jugadores de la propia localidad torrevejense, como son el meta Manolo Vidal y el defensa Vicente Zaragoza. Junto a ellos, también han abandonando el Club Deportivo Torrevieja Juanpe y Mani, que llegaron al equipo procedentes del Hércules B y del conjunto murciano de La Minera, respectivamente.

Pero la cosa no va a quedar ahí y el Antonio Pedreño ha asegurado que en breves días habría mas bajas y salidas de futbolistas debido a que los nuevos rectores del club de la Vega Baja han rebajado los salarios lo que va a obligar a contar con juveniles y futbolistas del equipo de Primera Regional, una vez que la lucha por intentar el ascenso se ha puesto imposible.

También es segura la contratación de nuevos jugadores y se va a aprovechar que este fin de semana hay parón en categoría Regional para tener más tiempo de cara a encontrar futbolistas que estén dispuestos a defender los colores del club salinero.

El próximo encuentro del Club Deportivo Torrevieja será el domingo 25 de marzo, en el campo Vicente García, donde recibirán al Redován, en un derbi de la comarca de la Vega Baja.