El domingo vuelve el Paiporta a Elda después de 50 años. Hay que situarse en el 20 de octubre de 1968 para rememorar la última visita del conjunto valenciano a tierras eldenses, en la que suponía la séptima jornada de Liga y donde venció el Deportivo (3-0), con dos goles del debutante Totó y uno de Mercadé.

Aquel día, el granadino José Millán González, entrenador del Eldense, alineó a Creixell; Estrela, Echevarría, Poceiro; Bellón, Román; Beato, Botella, Totó, Luiche y Mercadé. Por su parte, la portería del Paiporta estaba defendida por el valenciano Pepe Gimeno, exguardameta azulgrana en Tercera División en la temporada 1964-65, el cual recibió el cariño de los aficionados del Eldense.

El Paiporta, tras perder aquel partido en Elda, ocupó la última plaza del grupo sexto de Tercera División con 2 puntos, mientras que al frente de la tabla se encontraba el Hércules de Alicante con 11 puntos, uno más que Eldense y Novelda. Por su parte, en la presente temporada, el Paiporta también está en posiciones de descenso al ocupar el decimosexto puesto con 30 puntos, mientras que el Eldense es sexto con 50 puntos.

Sin embargo, la visita del Pepiporta el domingo está envuelta en la polémica suscitada por el horario inusual fijado por la directiva del Eldense y que ha creado malestar entre sus aficionados al jugarse el encuentro a las diez de la mañana, conforme anticipó ayer este diario.

Esa decisión obliga al conjunto valenciano a madrugar más de lo previsto, ya que tiene varios jugadores que residen lejos de Paiporta y deberán levantarse entre las cinco y media y las seis de la mañana para llegar a tiempo al bus paiportino, que tiene previsto iniciar el viaje al Nueve Pepico Amat a las siete de la mañana.