A falta de seis jornadas para finalizar el campeonato liguero de Primera Regional, grupo sexto, el Idella de Elda y el Aspe aspiran cuando menos al subcampeonato, que permite disputar la promoción de ascenso a Preferente cuando concluya la Liga, ya que sólo asciende directamente cada uno de los ocho campeones de grupo que tiene la categoría y los ocho subcampeones afrontan una eliminatoria de ascenso de la que sólo subirán los cuatro vencedores.

En la actualidad, el Independiente de Alicante tiene el camino allanado, ya que es el líder destacado del grupo con 55 puntos, seguido por Aspe e Idella con 48 puntos. Los de Elda sumaron los tres puntos en un minuto, tiempo que invirtieron en derrotar a La Coca de Aspe (2-0), goles de Zamora y Jiménez, mientras que el Aspe cedió un empate (1-1) al Novelda B.

Hasta los días 24 y 25 de marzo queda paralizada la competición liguera pero será el próximo 21 ó 22 de abril cuando el Nuevo Pepico Amat dicte sentencia, ya que en uno de esos días se verán las caras el Idella y el Aspe en un atractivo derbi comarcal, cuyos puntos pueden ser determinantes para que uno de los dos dispute la promoción.