Desde que se hizo público el calendario del grupo III de Segunda División B el pasado mes de julio, el Consejo de administración del Alcoyano tenía fijado el punto de mira buscar alternativas para evitar la coincidencia del encuentro contra el Peña Deportiva Santa Eulalia -fijado para el 22 de abril- con la Entrada de Moros y Cristianos, jornada marcada en rojo en el calendario de los alcoyano.

Las primeras negociaciones se llevaron a término con el cuadro balear, que siempre mostró predisposición al cambio de fecha a través de Raúl Casañ, director deportivo de la entidad y exalcoyanista. Con todo, al tratarse de un desplazamiento subvencionado, era necesario contra con el beneplácito de la Federación Española de Fútbol que, finalmente, ha accedido a cambiar la fecha de los pasajes de avión facilitando adelantar el encuentro a la mañana del sábado 21 de abril. De este modo, el duelo se disputará en el campo de El Collao sin interferir en ningún acto puesto que la interpretación del Himno de Fiestas, evento multitudinario en la plaza de España, se celebra a última hora de la tarde.

Barreda, baja

El alta de los centrales Mario Fuentes y Tomás Ruso de cara a la visita del próximo domingo al municipal de Olot (16.30) se ha visto empañada por la ausencia del lateral Carlos Barreda. El futbolista oscense vio contra el Elche la quinta cartulina amarilla del primer ciclo y se perderá por sanción el primer compromiso oficial del curso.

Mariano Sanz, Mario Fuentes y Hernán Lino jugarán apercibidos contra el Olot.