El Eldense hizo oficial en sus diferentes redes sociales el horario del partido ante el Paiporta, que se disputará finalmente el domingo (10 horas) en el Nuevo Pepico Amat. Sin embargo, inmediatamente después, el club azulgrana empezó a recibir comentarios disconformes de su afición en dichas redes por la sorprendente hora fijada para recibir al cuadro valenciano.

Muchos de los seguidores del Deportivo se mostraron molestos con esta decisión, recordando la reciente encuesta realizada por el propio club para determinar la mejor hora para jugar los partidos, siendo los domingos a las 17 horas la opción más valorada: “Ponerlo a las 8 de la mañana, ya que nos ponemos...” o “parece que no quieren que vaya la afición al Nuevo Pepico Amat” eran algunos de los comentarios que se podían leer en los perfiles oficiales del club en Facebook y Twitter, aunque algunos se lo tomaban con humor asegurando que el horario “es para que madruguen los del Paiporta y pillarlos dormidos”.

Por su parte, la elección de dicha hora tampoco ha gustado en el seno del conjunto valenciano, ya que el técnico Álvaro Ortí asegura que “no me parece lo más adecuado ni ético jugar a las diez de la mañana”.

Cabe destacar que el Eldense pidió conformidad al Paiporta para adelantar el partido al viernes (19.45 horas) debido al largo puente y a las Fallas de Valencia, localidad donde reside el presidente azulgrana José María Roig, pero los valencianos no aceptaron la propuesta “porque no tenemos jugadores suficientes para jugar el viernes en Elda, somos un equipo amateur y hay futbolistas que trabajan”, afirma Ortí.

El preparador del Paiporta también señala que “el Eldense nos ofreció dos alternativas. Una jugar el sábado (18 horas) y otra el domingo (20 horas), y les dijimos que el sábado”, subrayando que “cuando pensábamos que estaba todo arreglado nos enteramos que han colocado el partido a las diez de la mañana debido al uso que tienen esas instalaciones” y sentencia Álvaro Ortí: “No sé hasta que punto será la excusa de las instalaciones y tampoco sé los equipos que las utilizan”.

Sin embargo desde la concejalía de Deportes aseguran que el Eldense tenía a su disposición el Nuevo Pepico Amat la tarde del sábado y todo el domingo para jugar ese partido a la hora que fijara el club azulgrana, e incluso de haber prosperado jugar el viernes hubieran ajustado los entrenamientos que celebran en ese campo otros equipos de la ciudad.