A la División de Honor Plata de balonmano femenino le quedan tres jornadas para bajar la persiana. Sin embargo, el Elda Prestigio ya se ha quedado sin opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a superior categoría. En ese sentido, las blanquiazules perdieron en casa ante las canarias de La Salud Tenerife (31-38) y se alejan a siete puntos de la segunda plaza que ostentan las tinerfeñas, cuando restan seis puntos por ponerse en juego.

El Balonmano Femenino Elda Prestigio, durante la presente Liga, ha dejado pasar diferentes oportunidades para aumentar sus opciones de promocionar a División de Honor, categoría a la que dijo adiós por falta de liquidez al concluir la temporada 2011-12. Además, ante La Salud encajaron 38 tantos en su feudo, algo que no ocurría precisamente desde esa misma temporada, cuando le pasó por encima la escuadra valenciana del Mar Sagunto (27-38).

Pese a no tener opciones matemáticas de lograr una plaza en el playoff, las de Fran Piedecausa continúan la competición liguera el próximo sábado (19 horas), cuando visiten la cancha del Mislata, tercer clasificado que se juega la vida para no despedirse también de la promoción de ascenso.