El Manchester United derrotó (2-1) al Liverpool en Old Trafford en la trigésima jornada de Premier para comenzar a pensar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, al igual que el Cheslea se entonó de cara a la eliminatoria ante el FC Bracelona en el Camp Nou con una victoria (2-1) frente al Crystal Palace.

El United no falló en el clásico inglés y consiguió los tres puntos con un doblete de Rashford ante el Liverpool. Esta victoria hace que el equipo de Mourinho llegue mucho más motivado para el partido de vuelta de Champions, donde tienen un 0-0 de la ida ante el Sevilla. El United suma 65 en duelo directo por la segunda plaza, con el Liverpool tercero con 60 puntos, a falta del partido que el Tottenham jugará este domingo ante el Bournemouth.

Los 'red devils' aprovecharon la debilidad defensiva que los 'reds' están sufriendo esta temporada para finiquitar el partido en los primeros 25 minutos. Lukaku y Rashford volvieron locos a los centrales Van Dijk y sobre todo al francés Lovren que fue el jugador más señalado en la plantilla de Jürgen Klopp. El Liverpool trató de responder con un ataque muy directo por las bandas, pero ni Mané ni su gran estrella Salah pudieron batir a David de Gea. Un gol en propia puerta de Bailly dio esperanzas a los de Klopp, pero la entrada al campo de Fellaini y Matteo Darmian acabaron con las aspiraciones de los de Anfield.

Además, el Chelsea ganó en Stamford Bridge al Crystal Palace que mantiene su puesto en el descenso con los goles del brasileño Willian y Kelly en propia puerta. Van Aanholt le dio esperanzas al cuadro visitante con su gol en el minuto 90, pero no hubo más tiempo para que tratasen de conseguir el empate.

Esta victoria deja al conjunto 'blue' quinto con 56 puntos y buscando esa plaza de Champions que se les ha complicado después de caer derrotados ante los dos equipos de Manchester.