Faltan siete jornadas para finalizar la liga regular del grupo E de Primera Estatal y la lucha por las dos plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor B se ha puesto al rojo vivo, con seis equipos separados por sólo cinco puntos y con opciones reales de poder acceder al play off.

Si la competición estaba ya de por sí igualada, tras los resultados de este pasado fin de semana se ha equilibrado más todavía. El líder Visconfort Maristas Algemesí perdió, por 18-17, en la pista del Eivissa. Por su parte, el Club Balonmano Almoradí y el Levante Marni empataron (25-25), en el choque disputado en el pabellón Mayte Parra de la localidad de la Vega Baja.

Tras estos enfrentamientos entre los cutatro primeros clasificados, el Algemesí sigue ocupando el primer puesto en la tabla, con 36 puntos. El Eivissa le ha arrebatado la segunda plaza a los almoradidenses, pero ambos están empatados a 34 puntos. Mientras que el Levante es cuarto, con 32, los mismos que el Elda Centro Excursionista Eldense, que logró una clara victoria frente al Castellón, por 25-26.

Quien también sigue soñando con la promoción de ascenso es el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que venció al colista Vila Real, por 20-27, y es sexto en la tabla con 31 puntos, a sólo tres de la segunda plaza.

El Elche Vulcanizados Alberola, a pesar de su victoria en la pista del Florida Caixa Universitaria de Catarroja, está más alejado y es séptimo, con 28 puntos. El Handball Sant Joan ganó, por 24-22, al Hispanitas Petrer y es octavo, con 24 puntos, mientras que los petrerenses son décimos cuartos, con 14. El Horneo Sporting Alicante venció al Mislata, por 27-23, y ocupa la décima plaza, con 22 puntos.

En la próxima jornada también hay emparejamientos directos que pueden cambiar la clasificación y las dos plazas de promoción de ascenso. El Levante Marni, cuarto, recibe al Eivissa, segundo. El Almoradí tiene una difícil salida al pabellón de Carrús, para medirse al Elche. El líder Maristas Algemsí tiene, a priori, una partido asequible contra el Alcàsser. Por su parte, el Elda no puede confiarse, ya que recibe al filial del Puerto de Sagunto.

Del resto de equipos de la provincia de Alicante, el Torrevieja recibe al Handball Sant Joan y el Hispanitas Petrer afrontará otro derbi provincial contra el Horneo Sporting Alicante.