Los tenistas españoles David FerrerFeliciano López han superado su debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ambos en dos sets ante los estadounidenses Tennys Sandgren (6-2, 7-6(3) y Ernesto Escobedo (6-4, 6-3), respectivamente.

El jugador de Xàbia necesitó de dos horas, pero supo evitar la sorpresa de un Sandgren al que nunca se había enfrentado.

El americano comenzó inseguro con su servicio y 'Ferru' lo aprovechó para comenzar con ventaja y sentenciar el set inaugural con otra rotura en el séptimo juego.

El tenista alicantino tuvo que sudar para evitar que Sandgren llevara el duelo al tercer parcial. El español desaprovechó dos bolas de partido con el tenista local forzando la muerte súbita.

Ahí fue mejor un Ferrer que sacó adelante su debut de segunda ronda para citarse con el argentino Juan Martín Del Potro, que superó en su estreno a Alex de Minaur.

En su último enfrentamiento en el ATP 500 de Acapulco, México, el jugador de Tandil superó en un exigente duelo al alicantino. Su nuevo enfrentamiento en treintaydosavos de final de Indian Wells está previsto para las 18 horas de este martes.

Por su parte, Feliciano López comenzó con paso firme su aventura en el desierto californiano, en un estreno de poco más de una hora, para avanzar a una tercera ronda donde espera Jack Sock o Thomas Fabbiano.

En otros partidos destacados, el serbio Novak Djokovic vivió un amargo debut este domingo en el torneo de Indian Wells al caer (7-6(3), 4-6, 6-1) ante el japonés Taro Daniel, mientras que el suizo Roger Federer retomó con éxito su estreno aplazado ante el argentino Federico Delbonis (7-3, 7-6(6) para medirse ahora con el serbio Filip Krajinovic.

El fin del calvario de 'Nole' no será en el primer Masters 1.000 de la temporada. Un torneo que ha ganado el serbio en cinco ocasiones, pero que no dio confianza ni seguridad al de Belgrado. Djokovic pareció entrar en calor con el segundo parcial, pero lleno de errores sucumbió ante el 109 del mundo.

El exnúmero uno se puso 1-4 de inicio y llegó a tener bola de set. Sin embargo, con un pobre revés y una confianza que se tambaleaba sufrió la remontada del jugador asiático en la muerte súbita. Pese al golpe, Djokovic encontró un mejor saque para rebajar la euforia de su rival y apuntarse la segunda manga.

El susto parecía superado pero de nuevo bajó enteros el servicio del serbio. Los ataques del japonés encadenaron un 'break' tras otro para rubricar su pase a tercera ronda. Mientras, un Djokovic tocado en lo anímico y quizá aún en lo físico con su fatídica lesión en el codo se despide de su segundo torneo en los últimos ocho meses.