El HLA Alicante camina a pasos desconcertantes hacia el ansiado regreso a LEB Oro. Los lucentinos se impusieron ayer con muchos apuros y con terrible susto al final en la difícil cancha del Hospitalet, donde sólo habían ganado este curso Navarra, Ávila y Granada y continúan al frente de la tabla en una jornada en la que tampoco aflojaron La Roda ni Granada.

El equipo de David Varela afianza su gran momento (lleva cuatro victorias consecutivas) y ya cuenta las finales que restan para regresar al segundo escalón del baloncesto nacional. Los alicantinos dominaron a los barceloneses con autoridad durante los tres primeros cuartos del partido (a falta del último cuarto el HLA llevaba una ventaja de 14 puntos: 47-61), pero volvió a pecar de un exceso de relajación en los últimos diez minutos que casi le cuesta un disgusto.

Un apagón incomprensible

A falta de ocho minutos para el término del encuentro, los de David Varela decidieron dejar con vida al Hospitalet, pese a mandar en el marcador por 19 puntos (47-66). Incomprensiblemente, los alicantinos bajaron los brazos y el Hospitalet igualó con un triple de Édgar San Epifanio (hijo del legendario Epi) en el último segundo que obligó a forzar la prórroga ante un HLA inmóvil en la lona (81-81). En el tiempo extra, los lucentinos volvieron a despertar y sacaron adelante un partido que parecía abocado al estrépito más absoluto. Al final, un 85-93 que permite afianzarse en la primera casilla de LEB Plata; no sin ciertas dudas.

Próximo encuentro

La próximo defensa del liderato tendrá lugar el próximo viernes, esta vez como local en el Pabellón Pedro Ferrándiz, en el horario habitual de las 20.45. El choque será contra el Básket Navarra, equipo de la mitad de la tabla que suma 12 victorias.