Confiado en su buen hacer como visitante (no pierde desde el mes de diciembre), el Balonmano Benidorm visita este sábado (19.30 horas) a un MMT Seguros Zamora que está situado un puesto por encima del descenso y que se está jugando la permanencia en Asobal. Además, su fiabilidad como local (4 victorias y 2 empates en 9 partidos), es la baza contra la que tendrá que luchar el equipo de Zupo Equisoain.

El BM Benidorm busca sellar la permanencia definitiva en la máxima categoría de balonmano tras cosechar dos derrotas en las tres últimas jornadas (ambas en casa). El jugador benidormense Guillermo Corzo avisaba en la previa de la intensidad del conjunto zamorano: «Viene apretando fuerte, no lo está haciendo mal y han perdido los partidos por pocos goles. Esperamos que todo marche bien y pueda aportar porque estoy entrenando bien».

El Zamora se trata de un equipo bien equilibrado, que nunca da un partido por perdido y luchan hasta el final. Su central, Octavio Magadan, es el que lleva la manija del equipo y se ha convertido en el máximo realizador con 102 goles en 20 partidos, pero no es solo los que anota él, sino los que da a sus compañeros. El otro nombre destacado en su plantilla es Carlos Calle, que gracias a sus paradas, y a sus buenas estadísticas les está puntos importantes en la presente temporada. En la Liga Asobal, Balonmano Benidorm y Zamora solo se vieron las caras en la temporada 14/15, y en aquel partido la balanza cayó para los benidormenses por un marcador de 25 a 33.

Para la previa el jugador del BM Benidorm Guillermo Corzo, que tuvo un buen día en el partido de ida, avalaba la racha de los zamoranos: "Son un equipo que viene apretando fuerte. No lo está haciendo mal y han perdido partidos por pocos goles. Esperamos que todo marche bien y pueda aportar porque estoy entrenando bien”. Por su parte, el entrenador, Zupo Equisoain, decía: “Vamos a Zamora, donde están muy fuertes, y necesitamos los dos puntos. Es un rival complicado pero estamos entrenando bien y vamos a ir a ganar, la mente esta puesta en sumar los dos puntos”.

El partido se disputará en Zamora, en el Polideportivo Ángel Nieto, el sábado a las 19:30 horas, y será dirigido por los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto, de la Federación Territorial de Castilla y León.