La concejalía de Deportes colabora con Brooklyn Fitboxing Alicante, Indoor Triatlón España, y la Asociación de Comerciantes Séneca-Autobuses en la organización del tercer Campeonato de Levante Indoor Triatlón que se va a celebrar el próximo sábado 10 de marzo en el Hall Edificio Séneca de la antigua estación de autobuses.

El Indoor Triatlón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el atleta realiza tres disciplinas en tres ergómetros que ayudan a medir la capacidad de trabajo de una persona al realizar una simulación de la acción, bien sea remo, bicicleta o skierg, ésta última para el entrenamiento de esquí nórdico o de fondo.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante promueve todo tipo de actividad física en nuestra ciudad, con modalidades y ejercicios destinados a todos los públicos y edades, utilizando para ello espacios municipales céntricos que permitan una participación activa de toda la ciudadanía y visitantes.

Durante toda la mañana del sábado, en horario de 9.30 a 14.30 horas, los asistentes podrán disfrutar y conocer este nuevo deporte adaptable a todo tipo de personas, tanto por edad, estado físico y como deporte inclusivo, donde las personas puedan realizar un test del rendimiento físico y comprobar su nivel fitness corporal.

La competición consiste en la realización de tres pruebas deportivas: Skierg o máquina indoor que permite entrenar el esquí nórdico o de fondo durante todo el año, en el que se desarrolla la fuerza y la resistencia, y se ejercitan tanto las piernas, como los brazos y el corazón. También se practicará el RowErg o remoergómetro el cual permite un excelente trabajo aeróbico de todo el cuerpo reduciendo las lesiones por impacto al practicarse sentado. Y por último el BikeErg o bicicleta estática ergométrica, la cual permite obtener un alto grado de precisión general y una regulación del esfuerzo exacta.

Estas tres pruebas se realizarán por tiempo de tres minutos en cada ergómetro con un minuto de descanso entre pruebas, con el objetivo de realizar la mayor cantidad de metros posibles en cada una de ellas. Al final se tendrán en cuenta los metros recorridos y los wattios de media generados en las distintas categorías dispuestas por edad y peso, y entre masculina y femenina.

El precio de inscripción es de 5 euros para los que deseen competir en este Campeonato Regional, clasificatorio para el autonómico que se celebrará el próximo mes junio en Madrid. La inscripción estará abierta hasta el viernes 9 de marzo a través de la web http://www.indoortriathlon.es/autonomicos-2018/

Para todo el público que quiera participar por libre en este nuevo deporte podrá probar los tres ergómetros de forma gratuita durante todo el desarrollo de la actividad.

Este evento contará además con atletas provenientes de Alicante y su Provincia, así como deportistas de Granada, entre otros, esperando una participación de 100 personas.