El Real Madrid intentará hacer valer hoy (20.45 horas/Antena 3) en el Parque de los Príncipes el positivo 3-1 que logró en el Santiago Bernabéu hace tres semanas para dejar fuera al Paris Saint-Germain francés y proseguir su camino en la Liga de Campeones, su tabla salvavidas de esta temporada y en la que no cae antes de semifinales desde la temporada 2009-2010.

En la alineación titular del Madrid destaca la presencia de los jóvenes Asensio y Lucas Vázquez y la ausencia de Bale e Isco, que verán el inicio desde el banquillo.

En el eje del centro del campo juegan Casemiro y Kovacic. Zidane no ha querido arriesgar con Kroos y Modric, que acaban de salir de sus respectivas lesiones.

El equipo madridista sacó un valioso botín el pasado 14 de febrero, donde remontó el tanto inicial de Adrien Rabiot y con dos goles en los minutos finales dio el primer golpe en la eliminatoria estrella de estos octavos de final del máximo torneo continental. Ahora, deberá sobrevivir a la exigencia que le someterá su rival, eterno candidato y mermado en teoría por la baja de Neymar, su principal estrella.

El delantero brasileño era una de las armas de los de Unai Emery para buscar la remontada y no firmar un nuevo fracaso a un enésimo proyecto destinado a reinar en Europa. El '10' se lesionó en un pie y, tras ser operado, prácticamente dijo adiós a la temporada de clubes, empezando por esta vuelta donde su equipo iba a necesitar de su mejor versión.

Pero la ausencia del exjugador del FC Barcelona no merma totalmente el potencial de los de Unai Emery, que tiene suficientes recursos para sustituir a 'Ney', mientras que Zinédine Zidane, por el contrario, tras días de incertidumbre, parece que tendrá a todos sus futbolistas disponibles para continuar con la defensa del título.

Bajo un ambiente que se presume 'caliente', el Real Madrid tendrá que volver a tirar de su experiencia en esta competición y en este tipo de partidos para evitar un gol tempranero que anime en demasía a su rival y traiga los nervios en un escenario de bastante malos recuerdos en los 90 para el doce veces campeón de Europa.

El planteamiento visitante podría variar respecto al primer episodio. El PSG debe poner más en juego y seguramente no dejará tanto balón a su oponente por lo que Zidane podría optar más por el contragolpe y diseñar de este modo un once, condicionado por el estado físico de Toni Kroos y Luka Modric.

El alemán y el croata no juegan por lesión desde la ida, pero antes de partir a París entrenaron por primera vez con el grupo y ahora es cuestión del técnico de decidir si dos entrenamientos completos son suficientes para contar con dos piezas claves en el centro del campo.