El equipo de fútbol femenino del Elda Promesas ya prepara el ascenso a Primera Regional que logrará de forma matemática si gana el domingo (18.30 horas) al Esportiba Il.licitana Raval, colista del grupo VI de Segunda Regional que no ha sumado un punto en toda la competición liguera.

Las jugadoras entrenadas por Javi Fernández perdieron su primer partido oficial la pasada jornada (1-0) en la cancha del Bonavista de Elche. Pese a la derrota, continúan liderando la tabla clasificatoria con 39 puntos a falta de dos jornadas para concluir el campeonato, seguido por el Atlético Aspe B con 39 puntos, mientras que el Cox es tercero con 34 puntos.

La normativa de la competición establece que los dos primeros clasificados ascenderán de categoría directamente. Sin embargo, el echo de que el Atlético Aspe tenga ya a un equipo en Primera Regional, grupo segundo, impide ascender a su filial, aunque sí podrían subir si aceptan militar la próxima temporada en el grupo primero. De no ser así, el Cox se beneficiaría de ese ascenso a pesar de concluir la Liga en tercera posición.