El Sevilla dio ayer un nuevo paso hacia las posiciones europeas de la tabla con una clara victoria (2-0) ante un desdibujado Athletic Club con goles de Muriel y Franco Vázquez en el primer tiempo. Con este segundo triunfo consecutivo de la semana tras el cosechado en Málaga (0-1), el conjunto hispalense se mantiene quinto, a cinco puntos de la cuarta plaza que ocupa el Valencia, que esta noche (20.45, Bein) recibe al Betis.

El cuadro andaluz, que el día 13 visita al Manchester United de Mourinho en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (0-0 en la ida), se adueñó del partido desde el principio y apenas dio opciones a un mediocre Athletic, perdido en la mitad de la tabla con 32 puntos.

Mientras, en Villarreal, el sorprendente Girona volvió a ratificar su condición de equipo revelación para sellar un convincente triunfo por 0-2 con goles de Stuani y Choco Lozano en los minutos 16 y 80 respectivamente.

Sigue creciendo el equipo catalán recién ascendido, que ya es octavo con 40 puntos, a sólo uno de la sexta plaza, que da derecho a la Liga Europa y que ocupa precisamente el Villarreal.

En cuanto a la zona baja, el Málaga dio ayer un nuevo paso hacia Segunda al caer en Leganés por 2-0. El técnico José González aún no sabe lo que es ganar con el equipo andaluz, que fue doblegado por los pepineros con goles de Eraso y Amrabat. Mientras, en Riazor, el Deportivo no pasó del empate a uno ante el Eibar y continúa penúltimo en la clasificación.