Los Memphis Grizzlies no pudieron evitar esta madrugada su duodécima derrota consecutiva en la temporada regular de la NBA pese a la sensacional actuación del jugador español Marc Gasol, líder de su equipo con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, que no pudo frenar el triunfo de los Denver Nuggets (108-102).

El ala-pívot de Sant Boi, que también anotó 22 puntos en el último partido, fue la gran referencia de su equipo rozando el doble-doble y siendo fundamental con sus 36 minutos sobre el parqué. Sin embargo, la inspiración de Gary Harris (26 unidades) terminó por dejar sin opciones al conjunto de Memphis.

Además, Denver no sólo se apoyó en el buen momento de Harris pues también encontró mucho acierto en las muñecas de Will Barton, que aportó 24 puntos desde el banquillo, y de Paul Millsap, que terminó con 15 en su casillero. Por parte de los locales, Jarell Martin (16) y Ben McLemore (12) fueron quienes secundaron al mediano de los Gasol.

Por su parte, Utah Jazz logró un triunfo vital en sus aspiraciones por jugar los 'play-offs' a final del curso. El equipo de Ricky Rubio doblegó a Minnesota Timberwolves (116-108) en un duelo donde el base del Masnou volvió a ser el mejor pasador con siete asistencias.

Su rival, que ha perdido argumentos tras la lesión de Jimmy Butler, no perdió la cara al partido y aguantó con opciones hasta el final, pero la gran actuación de Rudy Gobert -que se fue hasta los 26 puntos- permitió a Utah Jazz apuntarse la victoria y a Ricky Rubio vencer a sus excompañeros.

En otros partidos de la madrugada con presencia de jugadores españoles, el nacionalizado Serge Ibaka sumó la victoria con sus Raptors tras imponerse a Washington Wizards (95-102). El hispano-congoleño aportó 7 puntos, 4 rebotes y una asistencia en un duelo que estuvo marcado por el acierto de DeMar DeRozan, que logró 23 puntos.

Esta victoria es la décima de los Raptors de Toronto en los 11 últimos encuentros, una racha que demuestra el buen momento de la franquicia canadiense. Quién también disfrutó de una buena noche fue Willy Hernangómez que -pese a perder ante Philadelphia- cuajó su mejor partido desde que llegó a los Hornets.

El español tuvo que sufrir el doble-doble (23 puntos y 14 rebotes) de Joel Embiid en un choque que finalizó con 110-99. Hernangómez se fue hasta los 6 puntos, capturó 7 rebotes y entregó una asistencia en los 16 minutos que estuvo en la pista.

Por último, el exjugador del Barcelona Álex Abrines pudo aportar 6 puntos y un tapón a la victoria de sus Oklahoma City Thunder sobre los Suns de Phoenix (124-116). El español, con cuatro puntos positivos de valoración, estuvo diez minutos en cancha.Estadísticas de jugadores españoles:

Mac Gasol: 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Serge Ibaka: 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Willy Hernangómez: 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Álex Abrines: 6 puntos y 1 tapón.

Ricky Rubio: 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.