El Elda Promesas camina con paso firme rumbo al ascenso directo a Primera Regional. En ese sentido, las jugadoras que entrena Javi Fernández subirán de categoría si ganan en dos de los tres partidos que restan para concluir la Liga en el grupo sexto de Segunda Regional, sin tener que mirar los resultados que obtengan sus más directos rivales.

El Elda Promesas es líder en solitario con 39 puntos, por lo que con dos victorias más totalizarán 45 puntos, inalcanzable para el Cox, tercero en discordia con 33 puntos tras perder los dos últimos partidos que ha disputado, por lo que se ha complicado su ascenso, ya que en segunda posición se encuentra el Atlético Aspe B con 36 puntos.

La puntuación de las eldenses es tan alta que incluso quedando tercero de su grupo también podría subir de categoría, ya que ascienden directamente los seis campeones y subcampeones de cada grupo, así como los dos mejores tercer clasificados en una operación matemática, donde las eldenses presentan el mejor promedio de puntos de los seis grupos de Segunda Regional.