A falta de dos jornadas para que finalicen las ligas regulares de los dos grupos de la Superliga-2 femenina ya han quedado clarificadas las dos primeras posiciones de cada uno y, por tanto, los cuatro equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a Superliga en la fase que se disputará en el pabellón de El Toscar de Elche en una liguilla de todos contra todos.

Junto al Club Voleibol Elche Viziusport, primero del grupo B, estarán el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, que este fin de semana ha asegurado su clasificación, como segundo, tras vencer (3-0) al Xàtiva Voley y aprovechar el tropiezo del AVG 2008 de Almería, que perdió en la cancha del Algar Surmenor de Murcia, por 3-1. La clasificación de este grupo está encabezada por las ilicitanas, con 55 puntos, seguidas de las mallorquinas, con 42, mientras que las almerienses se han quedado con 36 puntos.

En el grupo A, las dos primeras plazas también están claras. El Madrid Chamberi, verdugo del Elche en las semifinales de la Copa Princesa, disputará la fase de ascenso como primero, mientras que el CAEP Soria lo hará como segundo. A falta de dos jornadas, las madrileñas suman 50 puntos, las sorianas, 50, mientras que el Emevé Lugo, organizador de la copa, es tercero con 45. Las gallegas, matemáticamente aún tienen posibilidades, pero es, prácticamente imposible que el CAEP Soria no logre al menos un set en los dos últimos encuentros que restan.

Fácil victoria

El Elche Viziusport logró un cómodo triunfo el pasado sábado, en el pabellón de La Hoya, frente al colista UCAM Murcia, al que venció por un rotundo 3-0 (25-14, 25-20 y 25-10).

Fue un partido de polos opuestos enre el primero del grupo y el farolillo rojo y eso se notó en el desarrollo del encuentro y en el marcador final. Las ilicitanas empezaron fuertes el primer set con un parcial de salida de 8-2 que dejaba a las claras por donde iba a ir encaminado el partido, comandadas por unas muy acertadas en ataque Erika y Edna, el parcial fue cerrado rápidamente por el conjunto de Andre Collin (25-14).

En la segunda manga, la relajación por parte de las locales, especialmente desde la línea de saque, y el buen trabajo de la central murciana en la red provócó que el juego estuviera más equilibrado, pero sin poner en peligro en ningún momento la victoria del Elche, que cerró el set con un marcador de 25-20.

Y en la tercera y definitiva manga, los cambios de Collin se vio reflejado en la intensidad del juego, con un un 13-0 inicial con un buen trabajo en la red encabezado por Vika y Lía, que hizo que este set no tuviera historia alguna y se cerrase el partido con un 25-10 final que dejaba la vigésima de la temporada en el casillero de las ilicitanas.

Por parte del Elche Viziusport destacó el debut de Maider, jugadora formada en Getxo que se incorporado al conjunto juvenil y con la que Andre Collin cuenta para el primer equipo. Jugaron: Annita del Nero (1) Erika Cano (9) María Jiménez (2) Raquel Palma (7) Adria Smith (9) Edna Bugmann (14) Lara Sánchez (7 Inicial) Vika Khiilko (11) Lía Lledó (3) Ismaray Silveira (1) y Maider Sancho (3)