Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Ferrer: «Es una bendición para el tenis que Federer y Nadal sigan al mando»

Tras varios días en su tierra, ya está en Acapulco para iniciar la gira de pista rápida que le llevará a continuación a Indian Wells y Miami

Ferrer: "Es una bendición para el tenis que Federer y Nadal sigan al mando"

En su 18ª temporada como profesional, David Ferrer se enfrenta al doble reto de seguir disfrutando del tenis y de remontar los últimos resultados adversos que le han desplazado al puesto 38 del ránking de la ATP. Contento porque Xàbia se sitúe en el mapa mundial del tenis con su torneo BBVA Future, se felicita por el hecho de que Roger Federer, otro ilustre veterano, y Rafa Nadal se alternen al frente del circuito, a la espera de lo que pueda hacer Novak Djokovic cuando se recupere su lesión.

¿Cuál es su calendario inmediato en el circuito de la ATP?

Voy a jugar en pista rápida: primero en Acapulco, México, y luego la gira estadounidense en Indian Wells y Miami.

¿Cómo vivió la reciente eliminatoria de Copa Davis

Sí. Contentos porque pasamos la eliminatoria, aunque sufrimos. Lo viví desde el banquillo con sufrimiento porque nos lo pusieron realmente difícil. Tenía la oportunidad de jugar con 2-2, ya que el capitán había apostado por mí en ese momento. Pero ahora hay jugadores jóvenes de gran nivel, que tienen mejor ránking que yo y lo asumo y lo acepto esperando que llegue mi oportunidad.

¿Sigue a disposición del capitán Sergi Bruguera para el próximo cruce de cuartos frente a Alemania en Valencia

Si así lo considera Sergi Bruguera, allí estaré sin lugar a dudas.

¿Qué objetivos se marca para esta temporada? Ya avisa de que aspira a seguir disfrutando del tenis, partido a partido...

Esa sigue siendo mi meta. Obviamente, si los resultados son positivos, mucho mejor porque la ilusión sigue intacta. Todavía me siento con ganas y con confianza de poder darle la vuelta y poder hacer un buen año.

¿Cómo ve el circuito de la ATP este curso 2018?

Veo que Federer domina el circuito ahora. Ya el año pasado lo dominó también junto a Rafa Nadal y este habría sido lo mismo de no ser por la lesión de Rafa en Australia. Hay que esperar a que se recupere Novak Djokovic y creo que Andy Murray va a llegar un poco justo porque va a empezar después de la gira de hierba. Es una bendición para el tenis seguir teniendo a Federer y Nadal en lo más alto.

La segunda edición del Torneo ITF Future Vila de Xàbia consolida la apuesta de la Academia Ferrer por la continuidad del tenis de alto nivel en la Marina Alta...

Es nuestra segunda edición del BBVA Future y esperamos que sean muchas más. En la Marina Alta ya contábamos con torneos ITF con solera como el Orysol en Dénia, por donde han pasado jugadores jóvenes que posteriormente se convirtieron en profesionales de renombre. Ahora Xàbia también se localiza en el mapa de torneos ITF del mundo, lo cual es bueno para la comarca, los vecinos y para el propio deporte. Estoy contento y orgulloso de que podamos ver en Xàbia a futuros profesionales del tenis.

Además, el torneo sube este año de categoría y pasa de 15.000 a 25.000 dólares...

Es nuestra filosofía, crecer poco a poco pero sobre seguro, con los pies en la tierra. El año pasado nos lanzamos a la piscina con un evento dotado con 15.000 dólares y fue un bonito torneo en el que todos disfrutamos: vecinos, jugadores y socios del Club de Tenis Jávea. Para este año, la apuesta es mayor, tenemos un compromiso económico en premios de 25.000 dólares, lo cual lo hace más atractivo para mejores jugadores y al mismo tiempo ayuda a conseguir un prestigio mayor dentro del circuito.

Imagino que se sentirá especialmente vinculado con este torneo por sus lazos personales y familiares...

Celebrar el torneo en el Club de Tenis Jávea es muy emocionante. Aquí es donde dábamos los primeros raquetazos mi hermano Javier y yo. Mi padre fue uno de los primeros socios y empezamos a descubrir la belleza de este deporte y disfrutábamos mucho toda la familia. Nos encanta que sea en nuestro club de toda la vida y que el torneo crezca es un reto muy ilusionante.

En los tiempos que corren, no es fácil darle continuidad a este tipo de torneos. Requieren un considerable esfuerzo económico y de organización...

No es fácil encontrar los apoyos necesarios para un evento tan ambicioso como éste, por eso se hace fundamental contar con la colaboración del Club de Tenis Jávea y su «staff» técnico, así como de los miembros del propio club que se implican de manera proactiva y desinteresada. También es clave conseguir la ayuda de los espónsors y colaboradores, además del Ayuntamiento de Xàbia. Por eso agradecemos a esas empresas, grandes o pequeñas, que se embarquen en este proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats