La derrota del Alcoyano contra el Mestalla ha elevado a 7 el número de encuentros sin ganar y sin marcar delante de su afición, una dinámica que ha dejado al equipo a 4 puntos de la promoción de descenso y, por consiguiente, "tocado" al entrenador, José Emilio Riquelme Galiana, que fue despedido con pitos por parte de un sector de la afición. El consejo de administración podría acordar el segundo cambio de entrenador del curso.

El filial ha golpeado pronto adelantándose en el marcador por medio de Merentiel. El delantero ha recibido un balón entre líneas de Álex Blanco y ha definido con un potente disparo desde el lateral del área pequeña. El equipo blanquiazul ha podido empatar con un disparo al travesaño de Gato, pero el central Cristian Galas, sustituido poco después por lesión, ha evitado el segundo de los valencianistas sacando en la línea de gol el tiro de Merentiel. Rebasada la media hora de juego, Merentiel, en fuera de juego ha habilitado el balón a Jordi Sánchez que se ha quedado sin ángulo tras driblar al portero Bañuz. Con todo, Merentiel ha estrellado el balón suelto en la cepa del poste. El primer acto ha agonizado con una ocasión de estrategia los de Galiana. Gato, el delantero más activo, ha ejecutado una falta rasa que Ángel de la Calzada ha rechazado a los pies de Tomás Ruso que incompresiblemente ha vuelto a impactar el cuero en el cuerpo del portero.

El segundo tiempo ha arrancado con un gran disparo con pierna derecha del lateral Barrea que se ha topado con los reflejos del portero Ángel de la Calzada. López Silva lo ha intentado desde lejos, pero el lanzamiento le ha salido desviado. Con todo, Jordi Sánchez ha gozado de un mano a mano con Miguel Bañuz resuelto con frialdad por el portero ilicitano. Ribelles, desde la frontal, lo ha vuelto a intentar sin éxito. Gato ha vuelto a toparse con el poste en los minutos finales.