Tras la derrota en casa la pasada semana ante el Ciudad Encantada Ciudad Real que le privó de sumar su cuarta victoria consecutiva, el Balonmano Benidorm visitará mañana sábado al Bidasoa Irún, equipo que se encuentra dos puntos por debajo de los de Zupo Equisoain, en el puesto decimoprimero de la tabla clasificatoria. El partido se prevé muy parejo ya que todos los números están muy equilibrados entre ambos equipos, aunque siempre hay que tener en cuenta la presión existente en el pabellón de Artaleku, donde siempre se registran buenas entradas. En la memoria de los benidormenses perdura la derrota de la primera vuelta por 24 a 27, donde no anduvieron demasiado acertados y del que pretenden resarcirse. El choque se presume clave para dirimir por qué objetivos lucharán los de Zupo, que tienen los puestos de Europa, en concreto los de EHF Cup, a seis puntos tras la derrota del último fin de semana.

El equipo guipuzcoano tiene una plantilla sólida y recientemente ha incorporado al portero brasileño Rangel Luan Da Rosa, que llega procedente del Odorhei rumano. Entre sus filas está el chileno Rodrigo Salinas, hermano del jugador del Benidorm Esteban Salinas, pero es un equipo donde no hay grandes individualidades y sí un muy buen bloque que conjuga juventud y veteranía entre toda su plantilla.

El jugador benidormense Esteban Salinas asegura que el de mañana será un partido muy difícil: "Ya nos ganaron en casa, jugaron muy sólido y defendieron muy bien. Tenemos la espinita clavada y queremos sacárnosla”. Por su parte, el entrenador, Zupo Equisoain, también pronunciaba idéntico discurso: "Será un partido complicado y difícil en Irún, pero el equipo está en buena línea y vamos a tratar de ganar. Tienen buen equipo, trabajan bien en defensa y tienen buenos lanzadores, además, la pista de Artaleku les da un plus”.

El partido será retransmitido este sábado en directo por la plataforma digital Movistar+ a partir de las 17:00 y será dirigido por los colegiados Álvarez Mata y Bustamante López del colegio vasco y colegio navarro, respectivamente. El próximo partido del Balonmano Benidorm será pronto, el próximo miércoles 28 de febrero a las 20:30 en el pabellón L'Illa de Benidorm ante el Barcelona, incontestable líder de la Asobal y que sólo ha cedido un empate en 19 jornadas. En el partido entre ambos de la primera vuelta, los culés vencieron con holgura al conjunto dirigido por Zupo por 34-19.