El Alcoyano figura entre los 5 equipos menos efectivos del grupo III un aspecto que está lastrando el objetivo, cada vez más lejano, de conectar con el grupo de cabeza. Transcurridas 26 jornadas de la Liga regular, el plantel de Galiana ha marcado 21 tantos, idéntica cifra a la del Atlético Baleares. Por debajo, únicamente se encuentran el Llagostera y el Peña Deportiva con 18 y el Formentera con 17.

La sequía del Deportivo se agrava de manera preocupante en los compromisos que disputa en El Collao donde la afición no celebra la consecución de un gol desde el pasado 5 de noviembre. El número de dianas de local asciende a 9 repartidas en 6 partidos, mientras que en los 7 restantes la portería visitante ha permanecido imbatida.

El mercado de invierno ha restado asimismo potencial ofensivo con las salidas de David Torres (Hércules) y Jose García (Extremadura) puesto que acumulaban 4 y 3 dianas respectivamente. Gato pasa por ser el máximo realizador con 3 tantos -el último lo firmó en Cornellà hace un mes- seguido de Álvaro García y Kilian Morante con 2. Ambos, en cualquier caso, no ven puerta desde el pasado mes de octubre. La lista la completan con un acierto Cristian Galas, Mari Fuentes, Navarro, Javi Ribelles, Eldin, Hernán Lino y Mariano Sanz.