La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ha organizado por primera vez en el marco del Deporte Escolar Municipal la primera competición de judo del término municipal de Alicante, en la que participarán más de 600 niños y niñas el próximo sábado 24 de febrero en el Centro de Tecnificación.

Eva Montesinos explica que "desde la municipalización del servicio en septiembre de 2016, se han incluido nuevas competiciones como es el caso del judo, incorporando la categoría prebenjamín y adecuando así las actividades deportivas a épocas tempranas, y se han aumentado el número de jornadas en varias modalidades deportivas como en judo, batminton, tenis de mesa y atletismo".

El próximo sábado 24 de febrero tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante la primera jornada de competición de Judo correspondiente al Deporte Escolar Municipal de Alicante. Esta actividad municipal está enmarcada en los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y es la primera de dos jornadas de este deporte que se va celebrar durante este curso, para lo que se cuenta con el apoyo técnico y jueces de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana.

En esta modalidad deportiva, los más de 600 escolares pertenecientes a 14 colegios y clubs deportivos de Alicante, más uno de San Vicente, participarán en la competición escolar municipal convocada para las categorías Benjamín y Alevín, correspondiente a los niñas y niñas de entre 9 y 12 años.

Además, y este año como novedad, se va a celebrar un encuentro deportivo entre deportistas de la categoría Prebenjamín, cuyo objetivo es participativo y no competitivo, con el fin de ofrecer a estos jóvenes deportistas (nacidos en los años 2010 y 2011) un primer acceso cómodo y seguro a los encuentros deportivos, en donde el aspecto competitivo no sea un factor predominante y que la obtención de resultados y clasificaciones no forme parte del juego.

Los primeros en participar serán los alevines, a las 9h del sábado. A media mañana, dará comienzo la actividad prebenjamín. Y por último los benjamines serán quienes cierren la jornada a partir de las 16h.

Por su parte, la segunda jornada de esta competición de judo se celebrará el sábado 12 de mayo en el mismo lugar y con la misma estructura de organización que esta primera. Puede consultar toda la información en la siguiente página web: https://deporte-escolar.alicante.es/es/section/JUDO

La concejala de Deportes destaca la importancia de educar a los niños y niñas en los valores deportivos, fomentando la pasión por el ejercicio físico desde edades tempranas, apuntando que "son más de 6.500 escolares los que participan en todas las actividades propuestas por el Deporte Escolar únicamente en esta temporada, repartidos en 12 modalidades deportivas y entre las que se incluyen 37 campeonatos".

Por otra parte, el mismo sábado 24 dará comienzo la primera jornada de la liga de la deportividad de baloncesto en la categoría Prebenjamín organizada por el Deporte Escolar Municipal por segundo año consecutivo, además de las distintas competiciones correspondientes a los 180 partidos de fútbol sala, baloncesto, volley ball y jockey sobre patines que tienen lugar cada fin de semana en nuestra ciudad.