Lucentum Academy, la plataforma educativa de FLBA, de la que son madrina de honor la campeona olímpica Miriam Blasco y padrino Vicente Magro, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, realizó en sus instalaciones la actividad de coaching outdoor "Entrenando la fuerza del equipo" con la plantilla de la prestigiosa agencia alicantina, Casanova Comunicación.

La experiencia deportiva aplicada a la empresa estuvo coordinada por Silvia Adriasola, coach y directora de Lucentum Academy, y dirigida por Guillermo Rejón, director deportivo del club junto al entrenador del primer equipo, Alberto Antuña.

El título de la jornada, "Entrenando la fuerza del equipo" transmite claramente su objetivo: que el grupo participante, a través de las vivencias que proporcionan los ejercicios del baloncesto profesional y de la intervención del equipo de coaches, optimicen distintas habilidades para aumentar la cohesión grupal, el desempeño individual y el clima emocional positivo en sus entornos laborales.

Un grupo alcanza lo que se propone cuando esta cohesionado, de allí que la unidad de esfuerzos y objetivos comunes los fortifica, le facilita sus logros y lo lleva a altos niveles de desarrollo y unión interna.

La plantilla de Casanova Comunicación (www.casanovacomunicacion.com) cuenta con 29 profesionales entre sus tres sedes de Alicante, Madrid y Valencia, y comenzaron la jornada recibiendo la camiseta de FLBA con el logotipo de la agencia al dorso.

La jornada sirvió para potenciar valores positivos como el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación, el compañerismo, el conseguir metas, la capacidad de liderazgo y la empatía tanto en el éxito como en el fracaso...a través de los ejercicios en pista que utiliza el baloncesto profesional para generar equipos de Alto Rendimiento cohesionados que se desarrollan mientras disfrutan de la experiencia.

Tras finalizar la jornada, la empresa recibirá un informe con el feedback de las dinámicas y competencias trabajadas, de tal manera que los asistentes podrán saber los resultados de este innovador taller, así como un dossier fotográfico como material interno para en su día a día continuar "Entrenando la fuerza del equipo".