El atleta ilicitano del Club Atletismo Elche Decatlón Álvaro Olmos consiguió un meritorio quinto puesto en la final de los 800 metros del Campeonato de España de Pista Cubierta, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Velódromo Luis Puig de València.

El joven corredor de 23 años, que comenzó a practicar atletismo hace sólo cinco, se ha situado, por méritos propios entre la élite del medio fondo nacional. Olmos ganó su semifinal superando, incluso, a un medallista europeo como Alejandro Esteve. En la final luchó por la medallas, pero no pudo superar al salmantino Álvaro Arriba, que es el único atleta español que tiene la mínima para el Campeonato del Mundo, que se disputará a principios de marzo en Birminghan (Inglaterra); a Saúl Ordóñez y al sanvicentero Daniel Andújar, que fueron los que formaron el podio.

A pesar de ello, este resultado da mucha moral al atleta ilicitano de cara a la temporada al aire libre, incluso tiene posibilidades de acudir a algún campeonato internacional con la Selección Española.

Por su parte, su compañera del Club Atletismo Elche Decatlón, la también ilicitana Noemí Sempere, finalizó en la octava posición en la prueba de salto de longitud. La saltadora ilicitana de sólo 21 años, que una semana antes había sido bronce en el Campeonato de España Promesas (sub'23), celebrado en Salamanca, acudió al Nacional absoluto con molestias en el tobillo. Sempere también aspira en la campaña al aire libre a conseguir la mínima para participar en algún torneo internacional, incluso poder represantar a España en los Juegos del Mediterráneo.

Bronce para el Juventud Atlética Elche

La única medalla para el atletismo ilicitano la consiguió la albaceteña del Juventud Atlética de Elche Rosalía Tárraga, quien fue bronce en los 800 metros femeninos. Tárraga se clasificó en segunda posición en su semifinal acreditando un tiempo de 2:08.98, muy cerca de su mejor marca personal, lo que le valió el pase por tiempos a la final, en la que derrochando fuerza en una eléctrica última recta fue remontando rivales hasta cruzar la meta en tercer lugar, parando el crono en 2:07.92, su mejor marca personal y nuevo récord del club.

La atleta de Albacete había logrado, hace escasamente una semana, la medalla de plata en 800 metros en el Nacional Sub´23 de Salamanca. Ahora, este Bronce a nivel absoluto es una brillante y merecida recompensa para esta joven atleta que combina sus entrenamientos con los estudios de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y la formación de jóvenes valores como monitora de la escuela de Atletismo del Juventud Atlética Elche.

Por su parte, la velocista María Quetglas también tuvo una destacada actuación en 60 metros lisos. Quetglas superó las rondas clasificatorias, cruzando la meta en segunda posición en las semifinales, lo que le dio el pase por puestos a la final en la que acreditó una excelente marca de 7.57, mejor marca personal y nuevo récord del club, que le valieron la quinta plaza en la lucha por las medallas.

También disputarón el Campeonato de España Absoluto representando al Juventud Atlética Laura Puche y Laura Sola, que disputaron las semifinales de los 1.500 metros lisos.

La próxima cita para los representantes del club ilicitano será el Campeonato de España de Campo a Través por clubes, que se disputa el domingo en Gijón, donde el Juventud Atlética participará con su equipo senior femenino, que obtuvo la clasificación tras ser campeón autonómico.