El almoradidense Alejandro Gómiz ha logrado la segunda plaza en el Memorial Sanroma que se ha disputado este fin de semana en Almagro. El triunfo final en la prueba, que abre el calendario amateur, ha sido para Fran Zurita (Rías Baixas), tras acabar cuarto ayer y terminar el domingo segundo en la última etapa que ha ganado el búlgaro Giuliano Kamberaj (Fundación Contador) al esprint. Kamberaj ha batido a Zurita y a Ángel De Julián, mientras que el corredor del equipo alicantino Mutua Levante-Bioracer, Gómiz, ha entrado quinto, el sábado fue tercero. "Pensaba que iba a seleccionarse más la carrera, pero al final todo se ha decidido al esprint. Ha sido una locura con tanta gente y muchos nervios. No está mal el final para la primera prueba de la temporada y, ahora, a pensar en Don Benito, donde se inicia la Copa de España", confesaba Gómiz al final de la carrera.

El albaterense José Cutillas (Mutua Levante), Martín (Caja Rural-RGA) y Sergio García (Fundación Contador) se metieron en la escapada buena, pero el pelotón la abortó a 25 kilómetros de meta, dejando claro que todo se iba a decidir al esprint.

La general acaba con Zurita por delante de Alejandro Gómiz (Mutua Levante) y Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH), y con el Escribano Team como ganador por equipos. El premio de la montaña ha sido para Galarreta (CCRíasBaixas) y los esprints especiales para Víctor Romero, del equipo ilicitano ULB Sports-Natural Greatness. Segundo puesto en la general por equipos del Mutua Levante-Bioracer y buena actuación de los alicantinos, en especial, Denis Vulcan, que en su debut en la categoría ha demostrado que es un diamante por pulir.

Clasificación General:

1. ZURITA Francesc, RIAS BAIXAS 5:41:56-000

2. GÓMIZ Alejandro, MUTUA LEVANTE-BIORACER, m.t.

3. FUENTES Ángel, BAQUÉ-IDEUS-BH, m.t.

5. DIAZ Jose Manuel, ULB Sport-Natural Greatness, m.t.

7.VULCAN Denis, Escribano Sports Team, m.t.8- PASCUAL, Eusebio, Mutua Levante-Bioracer, mt10.VALERO Javier, Ginestar ULB Sport, m.t.13. NUÑEZ José Carlos, CC Tarongers-Electro Hiper Europa-Ristrol, m.t.