Nuevo desafío de altura para el Balonmano Benidorm, que este sábado (18.30) recibe al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, equipo que esta realizando una notable temporada y que aventaja a los de Zupo Equisoain en dos puntos en la tabla clasificatoria.

El equipo conquense es séptimo con 19 puntos y el BM Benidorm confía en prolongar su gran momento de forma con una victoria en el Palau l'Illa que le permita igualar al Ciudad Encantada y acercarse aún más a las plazas europeas que ahora marca el Guadalajara con 22 puntos.

Entre los conquenses destaca su primera línea con Dutra con 71 goles y Javier Castro y Thiago Alves con 68 dianas. Pero, además, es un equipo que juega muy bien con sus extremos y con Martin Doldan en el pivote.

Con todo, su principal arma es la solidez defensiva, no en vano es el tercer equipo menos goleado de la liga, con 438 goles encajados en 17 partidos, lo que da una media de 25,76 goles por partido.

En la última jornada encajó una derrota en su pabellón frente al Abanca Ademar León, un traspié que les hará visitar Benidorm con muchas ganas de intentar recuperar los puntos.

Sin embargo, los números a domicilio no le son muy favorables, ya que en nueve partidos fuera del Sargal solo han conseguido una victoria, por 3 empates y 5 derrotas.

En las tres ultimas temporadas, Ciudad Encantada solo ha conseguido arrancar del Palau l'Illa un empate en la temporada 14/15, mientras que en la 15/16 y 16/17 los dos puntos se quedaron en Benidorm. En el partido de la primera vuelta, el triunfo fue para los castellano-manchegos por 24 a 18.

El jugador argentino del BM Benidorm Pablo Simonet, que jugó en Cuenca, asegura que "es un equipo que no se rinde nunca, es peleón y el partido va a ser una batalla linda. Para ganarles vamos a tener que hacer un partido casi perfecto. Son un equipazo, pero esperamos que las cosas nos salgan bien”.

Por su parte, el entrenador Zupo Equisoain que “Cuenca lleva un par de temporadas de sobresaliente, han configurado un equipo de calidad, que sabe hacer las cosas y será complicado y difícil para nosotros. Tenemos que aprovechar el factor casa y pelear al máximo el resultado”.

El cuadro benidormense aspira a darle continuidad a la gran racha que le ha llevado a ganar cuatro de los últimos cinco partidos, con una sola derrota a domicilio frente al potente Granollers. Una trayectoria en el último mes que sólo supera el intratable líder FC Barcelona y que iguala La Rioja.

El partido de este sábado estará dirigido por los árbitros internacionales canarios Raluy López y Sabroso Ramírez.