El HLA Alicante visita este viernes (20.45) la pista del Agustinos Leclerc de León (decimotercer clasificado y equipo máximo anotador de la competición) con el deber de morder y no fallar para continuar en la pugna por ser el mejor de la categoría y retornar a la senda de los triunfos que vuelvan a dar moral al plantel alicantino.

Además, la escuadra alicantina dispondrá de la presunta ventaja de jugar viernes, ya que de ganar metería presión a sus dos rivales directos, La Roda y Granada, que juegan el sábado ante Zamora y L´Hospitalet, respectivamente.

El equipo leonés viene de perder ante Xuven Cambados (94-101) y está inmerso en la lucha por eludir el descenso.

Uno de los puntos débiles de la formación que entrena Jorge Álvarez es que es la segunda plantilla que más puntos encaja (1692) tan solo superado por Zamora (1701).

De los diez partidos que ha disputado en el Palacio Municipal leonés ha ganado cuatro (Canoe, Ávila, Baskonia y Zamora) y perdido seis (Murcia, Morón, L´Hospitalet, La Roda, Albacete y Cambados).

Los diez jugadores de la plantilla del HLA Alicante estarán disponibles para viajar a tierras leonesas, después de que tanto Pedro Rivero como Álvaro Lobo superasen sus respectivas dolencias.

David Varela

El técnico del HLA Alicante pasa página de la derrota de la pasada jornada en Morón y se centra en el envite frente al Agustinos Leclerc de León.

Sus hombres son conscientes de la importancia de sacar el partido adelante para continuar en el vagón de cabeza de la clasificación.

"Vamos con necesidad de victoria después de perder el otro día. Debemos ganar para seguir enganchados arriba. No se puede tener un fallo. Estamos tres equipos por estar arriba y ellos no fallaron la semana pasada. También hace dos jornadas ganamos nosotros y fallaron ellos. Esto es responsabilidad de cada uno. Tenemos que intentar ganar todo lo que nos queda y esperar a que ellos fallen", destacó.

Del conjunto leonés subrayó que le preocupa "todo". "Aquí fue el partido que más claro hemos perdido esta temporada. Es un equipo que juega rápido, con mucha amenaza de tiro exterior y con dos americanos muy versátiles: Uno (Andre Norris) viene de meter 30 puntos el otro día. El otro, Donovan Smith, nos hizo mucho daño aquí. Son peligrosos y con necesidad de ganar que es lo que prima en estos momentos de competición. Para mí ahora es más difícil jugar con los equipos de abajo que con los de arriba. Tienen más tensión", aseveró Varela, quien busca del encuentro un tanto no tan alto como suele tener León.

"Es el equipo más anotador de la Liga. Vamos intentar que ellos bajen sus porcentajes de tiro y nosotros jugar de la manera que venimos jugando habitualmente", sentenció el entrenador de la Fundación Lucentum.